Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Junta desestima el recurso presentado por Infinity Lithium contra la denegación del permiso de investigación en la Sierra de Valdeflores | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La Junta desestima el recurso presentado por Infinity Lithium contra la denegación del permiso de investigación en la Sierra de Valdeflores
16 de Julio | 13:40 - Redacción | Comentar
Mérida, 16 de julio de 2021.- La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha resuelto con fecha de 15 de julio de 2021 desestimar tanto el recurso de alzada presentado frente a la resolución que denegaba el permiso de investigación “Valdeflórez”, como los nueve recursos de alzada presentados a la resolución que otorgaba el permiso de investigación “Ampliación a Valdeflórez”.

Con las diez resoluciones desestimatorias la Administración extremeña se reafirma en que el procedimiento seguido en ambos permisos de investigación ha sido correcto y ajustado a la legalidad.

Frente a la denegación del permiso de investigación “Valdeflórez”, se presentó un recurso de alzada por parte de Tecnología Extremeña del Litio. Ante este recurso, la Dirección General de Industria, Energía y Minas se reafirma en su decisión de no de otorgar este permiso de investigación, dado que las técnicas mineras de sondeos mecánicos que constituyen la esencia de dicho permiso son consideradas como extractivas por el Plan General Municipal de Cáceres y, por tanto, prohibidas en toda la superficie del permiso solicitado, al considerarse altamente impactantes y lesivas para la protección del suelo donde se pretenden realizar.

Al no poderse desarrollar dichas actividades extractivas, el permiso de investigación no puede ser otorgado como tal porque perdería su identidad y no podría cumplir su finalidad.

Frente al otorgamiento restringido del permiso de investigación “Ampliación a Valdeflórez” se presentaron 9 recursos de alzada por parte de la Agrupación Suertes de Santa María, la Asociación Salvemos la Montaña, ACIMA-ADENEX, Ecologistas en Acción, la Asociación de Vecinos “Sierra de la Mosca”, Serrezuela Solar XXI y dos particulares.

A este respecto, la Administración autonómica entiende que la resolución recurrida era, nuevamente, conforme a la posición del Ayuntamiento de Cáceres y su Plan General Municipal, que establece que no se pueden realizar actividades de investigación en aquellas zonas que el Ayuntamiento instituye como prohibidas para las actividades extractivas. De ahí el otorgamiento de este permiso limitado a las zonas donde estas actividades sí están permitidas.

Estas resoluciones, de las que se ha dado cumplido traslado a todas las partes interesadas, agotan la vía administrativa, y contra ellas podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de los dos meses siguientes a su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.