Publicidad en
Razones para estudiar Administración y Finanzas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
Razones para estudiar Administración y Finanzas
12 de Julio | 17:35 - Redacción | Comentar
Hay un gran número de oportunidades laborales para los profesionales en Administración y Finanzas. Pero, depende de la formación y capacitación de la persona poder optar a estos diferentes puestos de trabajo. Estudiar un Ciclo Superior Online de Administración y Finanzas en el ITEP es una opción muy válida por las ventajas que ofrece.

La empleabilidad en este sector requiere de una serie de competencias profesionales, que solo se pueden adquirir, si se tiene la formación adecuada. Todas las empresas necesitan de personas que manejen correctamente la gestión y administración en el sector financiero. No cabe la menor duda de que el control de las finanzas y su correcto manejo deriva en mayores beneficios.

¿Por qué estudiar Administración y Finanzas en el ITEP?

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) es un referente y cuenta con muchos años de experiencia. Además, la titulación está homologada por el Ministerio de Educación y autorizada por la Consejería de Educación. Esto es una gran ventaja y garantía a la hora de optar a una vacante.

Por otro lado, este instituto formativo se ha preocupado de evolucionar e innovar y posibilita la formación online a través de su campus virtual. Una plataforma que permite estudiar con total libertad y amplia flexibilidad de horarios.

Este aprendizaje permite seguir las clases en directo, usar el vídeo como una herramienta de apoyo y estar atendido por profesores totalmente cualificados. Solamente, hay que realizar el examen final de forma presencial.

Como bien sabemos, todas las empresas necesitan contar con un buen departamento de administración. ¿Por qué es tan importante? Porque sabrá cómo analizar las entradas y salidas para estudiar si es posible reducir los costes o realizar inversiones para generar mayores beneficios. 

Este ciclo de grado superior permitirá dominar la gestión contable y financiera para realizar presupuestos, diferentes gestiones y elaborar facturas. Además, hay propuestas laborales para empresas privadas o el sector público, ya que los organismos estatales también necesitan cubrir distintos puestos que reúnan este perfil.

Otra de las razones por las que se debe estudiar esta carrera es porque se puede crecer y evolucionar. La formación junto con la experiencia convierte al profesional en todo un especialista en ciertos ámbitos específicos como la contabilidad. 

Salidas laborales como profesional en Administración y Finanzas

Hay un amplio abanico de oportunidades laborales en este sector de la Administración y las Finanzas. A continuación, enumeramos algunos de los más significativos:

  • Departamento administrativo. Hay que realizar tareas en coordinación con el resto del equipo administrativo.
  • Departamento contable. Es muy importante porque se encarga del área de contabilidad de los diferentes departamentos y la empresa en general.
  • Banca y finanzas. Hay una gran número de entidades bancarias que precisan de este tipo de perfil para desempeñar tareas relacionadas con la contabilidad.
  • Turismo y hostelería. Estos son dos motores económicos muy importantes para nuestro país, por lo que se requiere de personas muy capacitadas en esta materia.
  • Gestoría y asesoría. Tanto en el ámbito laboral como fiscal se precisa de este tipo de perfil.
En definitiva, la posibilidad de realizar un Ciclo Superior Online de Administración y Finanzas en el ITEP es una alternativa llena de ventajas. Es la mejor opción para estudiar con toda la flexibilidad gracias a su plataforma virtual.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CERCA DE 600 NIÑOS ESTRENARON ESTE VIERNES EL NUEVO COLEGIO DEL BARRIO
SE CELEBRARÁ EL 27 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO LÓPEZ DE AYALA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información