Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Este verano comenzarán las obras del futuro Parque Comercial Way, cuya primera fase se podrá disfrutar la próxima primavera | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIóN
Este verano comenzarán las obras del futuro Parque Comercial Way, cuya primera fase se podrá disfrutar la próxima primavera
15 de Junio | 17:02 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 15 de junio de 2021.- Este mismo verano comenzarán las obras de la primera fase del futuro Parque Comercial Way, que se construirá donde se encontraba en el antiguo matadero, junto al hipermercado Carrefour, y que se espera este finalizada la próxima primavera.

Esta primera fase contempla 11.000 metros cuadrados de tiendas y espacios para el ocio y la restauración. Ya está confirmada la instalación de un Decathlon, con 3.000 metros cuadrados, y 7 salas de cine, con 1.200 butacas  de “Multicines La Dehesa”.

Una vez que finalicen las obras de esta primera fase, comenzará la segunda, de 14.000 metros cuadrados, que se espera que esté operativa, a finales de 2023 o principios de 2024. El motivo de hacerlo en dos fases, es porque la primera puede iniciarse en una parcela que no necesita de la modificación del Plan de Urbanismo, mientras que la segunda fase sí lo necesita. Dicha modificación está tramitándose, dijo el alcalde Luis Salaya, en el acto de presentación del Parque Comercial por sus promotores, el CEO de Kronos Investmen Group, Saïd Hejal, y el socio inversor de Kronos, Enrique Feduchy

La inversión, según dijeron, rondará los 35 millones de euros, y se espera que se generen 500 puestos de trabajo, de los que 300 serán directos y 200 indirectos.

En total, las 2 fases contemplan 25.000 metros cuadrados, de los que un 80 por ciento irán destinados a la actividad comercial y ocio, y un 20 por ciento a la restauración. Se construirán dos edificios anexos que serán diseñados por el arquitecto Enrique Bardají, que ya ha diseñado el también construido por Kronos en la localidad sevillana de Dos Hermanas, y que se harán con todas las medidas para que sean sostenibles medioambientalmente, con la instalación de placas solares y equipos de bajo consumo.

El socio inversor de Kronos afirmó en la presentación que “llevo toda mi vida profesional dedicado a centros y parques comerciales y, precisamente, por esa experiencia puedo decir que el de Cáceres se trata de un proyecto completamente distinto por su arquitectura, por sus materiales y por el concepto”.

El Parque Comercial cuenta ya con más demandas de firmas comerciales para instalarse en él que con oferta de espacio, por lo que ahora la empresa promotora negociará con dichas firmas para su instalación en el parque, que espera dar cobertura a una demanda de 170.000 habitantes.

Feduchy no quiso adelantar con qué firmas se está negociando, pero sí dijo que son de moda, de complementos del hogar, de ocio y restauración, entre otras. El parque, dijo, será un lugar donde poder comprar, disfrutar, descansar e incluso pasear con la familia o los amigos.

Por su parte, Saïd Hejal manifestó que el parque también supondrá la regeneración urbana de la zona, que llevaba un tiempo abandonada y que fue comprada hace 2 años, por su empresa para la creación del Parque Way

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.