Publicidad en
El Gobierno local firma el Decreto para poder ampliar los horarios de la hostelería hasta las 2 de la mañana en la Zona Centro y El Foro | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
El Gobierno local firma el Decreto para poder ampliar los horarios de la hostelería hasta las 2 de la mañana en la Zona Centro y El Foro
11 de Junio | 17:48 - Redacción | Comentar
El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, señala que con fecha de hoy se ha firmado en Alcaldía el Decreto que permite la ampliación de los horarios, hasta las 2 de la mañana, de las terrazas, cafés concierto y bares con licencia especial en la Zona Centro y El Foro. “Este horario se ampliará hasta las 3 de la mañana cuando lo establezca la normativa autonómica” añade Marco Antonio Guijarro.

De acuerdo con la “Ordenanza reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones en la vía pública de la Ciudad de Mérida”, Art. 53 apartado 10-d, esta Alcaldía Presidencia podrá ampliar, con carácter de temporalidad, el horario de cierre de las terrazas, entre las fechas de 1 de junio al 30 de septiembre.

Ante la crisis sanitaria, social y económica, generada por el COVID-19, que exige soluciones en ayuda de los sectores más afectados. Entre una de ellas, podría considerarse esta posibilidad de ampliar horarios de terrazas como una medida urgente de la reactivación económica, destinadas a dinamizar el tejido económico local, para afrontar los efectos negativos de la COVID-19.

Con la ampliación del horario se tendrá que tener en consideración lo especificado en la Ordenanza, en concreto el Art. 53.6, donde se especifica que se adoptarán las previsiones necesarias a fin de que la estancia en las terrazas no ocasione molestias a los vecinos, en particular, en lo que se refiere a los límites máximos de niveles de ruidos recogidos en la ordenanza municipal sobre contaminación acústica vigente o, en su caso, en la normativa estatal o autonómica de aplicación.

La presente ampliación de horarios será revisable total o parcialmente, si se produjeran niveles sonoros por encima de los permitidos legalmente, en aras a garantizar los derechos a la intimidad y la salud de los vecinos próximos a las instalaciones hosteleras.

El horario de las terrazas y/o veladores en la Zona Centro y El Foro, será de la siguiente manera:
•  Café / conciertos, hasta las 2,00 horas
•  Pubs (bares especiales), hasta las 2,00 horas
•  Bares, hasta que sea su hora de cierre contemplada en su licencia



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información