Publicidad en
Intervenidos 500 kilos de picadura de tabaco en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Julio de 2021
 
OPERACIÓN CONJUNTA DE POLICÍA NACIONAL Y AGENCIA TRIBUTARIA
Intervenidos 500 kilos de picadura de tabaco en Badajoz
11 de Junio | 13:34 - Redacción | Comentar
Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Nacional, en una operación conjunta, han aprehendido 500 kilos de picadura de tabaco y han detenido a un varón de 53 años, como presunto autor de un delito de contrabando.

 Tras gestiones practicadas y tener información sobre posibles transacciones ilícitas, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a la barriada de la Cañada Real de Sancha Brava de Badajoz, con el fin de detectar posibles negocios ilícitos.

 Los investigadores observaron cómo accedía al barrio una furgoneta comercial y, de una manera discreta, la siguieron con el fin de comprobar el motivo de su presencia allí y la mercancía que pudiese portar. Una vez interceptada, se inspeccionó el interior del vehículo, hallándose en la zona de carga varios envoltorios que contenían 500 kilos de picadura de tabaco que se pretendían introducir en el mercado ilegal, eludiendo los controles sanitarios y administrativos preceptivos. El alijo aprehendido hubiese alcanzado, en el mercado clandestino, la cantidad de 80.000 euros. Igualmente, en el cacheo al que fue sometido el conductor, le fueron intervenidos tres teléfonos móviles y 2.500 euros en efectivo.

 Ante estas circunstancias, se procedió a la detención de esta persona, siendo trasladada a dependencias policiales, donde se tramitó el pertinente atestado que fue finalmente remitido a la Autoridad Judicial.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información