Publicidad en
Publicada la licitación de la Fase I de la obra de adecuación del recinto arqueológico de Morerías | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
Publicada la licitación de la Fase I de la obra de adecuación del recinto arqueológico de Morerías
9 de Junio | 16:47 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación pública el contrato de la obra de adecuación del recinto arqueológico de Morerías en su Fase I con un presupuesto de licitación de 79.918,25 euros IVA Incluido procedentes de una subvención solicitada por el Ayuntamiento al Ministerio de Cultura.

Los trabajos, en los que colabora el Consorcio de la Ciudad Monumental, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y se pretende la adecuación y mejora de las instalaciones para la visita turística de los restos arqueológicos expuestos mediante la actuación en diversos puntos del recinto.

El Proyecto cuenta con dos fases, siendo la Fase 1 la que sale en este momento a licitación. En esta fase, se reforzará una nueva entrada al recinto, mediante la construcción de una nueva plaza de acceso y acogida de los visitantes, dando más visibilidad a la entrada del recinto que hasta ahora pasa desapercibida.

Por otra parte, se prepararán los terrenos que acompañan al itinerario del recinto para generar un conjunto más adecuado a la visita, con tratamientos de los bordes de la rampa de acceso, y un vallado más seguro, que proteja a los visitantes de los desniveles existentes, además de darle una homogeneidad a todo el recinto en el tratamiento de los itinerarios.

Igualmente, se instalarán  dos nuevas pasarelas para realizar la visita de forma más cómoda y accesible, hasta donde sea compatible con los restos arqueológicos.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información