Publicidad en
Badajoz ofrecerá Rutas literarias y Veladas poéticas todos los sábados del mes de junio | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
HISTORIA, CULTURA Y PATRIMONIO
Badajoz ofrecerá Rutas literarias y Veladas poéticas todos los sábados del mes de junio
4 de Junio | 11:59 - Rebeca Porras | Comentar
Este viernes se han presentado en el patio de las Casas Mudéjares de Badajoz las Rutas literarias y poéticas que se enmarcan en el programa ''Badajoz ciudad lectora''.

 Unas rutas que combinan historia, cultura y patrimonio y que mezclan el turismo con otras disciplinas y enfoques como el sentimental, para darle otro contenido y ofrecer otro atractivo al público de la ciudad.

Estas rutas que se van a poder disfrutar todos los sábados del mes de junio, se complementarán con unas veladas literarias que tendrán lugar también los sábados a las ocho de la tarde, con un aforo reducido en 25 personas.

Para participar tanto en las rutas como en las veladas, los interesados deberán inscribirse llamando a las oficinas de Turismo en el teléfono 924 224 981 o 924 201 369. Igualmente se pueden inscribir a través https://linktr.ee/turismobadajoz

De este modo, en la primera jornada que se ha organizado para este sábado día 5 de junio, será Faustino Lobato el encargado de dirigir la ruta, que pasará por la Plaza Alta, calle Luis de Morales o Plaza de España.

 El sábado día 12, será plácido Ramírez quien dirija la ruta y los lugares para visitar serán San Francisco, Castelar, Puerta de Palmas o la glorieta de los tres poetas, mientras que el día 19 será Caridad Jiménez la narradora, que visitará la Alcazaba, la biblioteca de Extremadura o la Plaza Alta.

Cerrando la programación, intervendrá Antonia Cerrato el día 26, con escenarios como Plaza Alta, calle Vicente Barrantes, Santa Lucía o la glorieta de los tres poetas.

Por su parte, las veladas, contarán con dos poetas cada una, siendo este sábado Antonia Cerrato y Faustino Lobato, acompañados por el violonchelista Miguel casado.

El 12 de junio participarán Caridad Jiménez y Plácido Ramírez, el día 19 la periodista y poeta Chus García y el día 26 de junio Daniel Casado, que hoy ha intervenido en la presentación de esta iniciativa.

Las inscripciones podrán realizarse todos los miércoles por la mañana. Las plazas para este fin de semana ya están agotadas.

 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.