Publicidad en
Todas las barriadas de Badajoz contarán con nuevos contenedores para depositar ropa y calzado usado | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
YA SE HA INSTALADO EL PRIMERO EN LA PLAZA DE ESPAÑA
Todas las barriadas de Badajoz contarán con nuevos contenedores para depositar ropa y calzado usado
3 de Junio | 15:03 - Rebeca Porras | Comentar
En los próximos días, todos los barrios de Badajoz contarán con un contenedor especial para que los pacenses puedan depositar textil y calzado usado, que será reutilizado en países del Este y que también llegará a entidades como Cruz Roja o Cáritas para darles un segundo uso.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado de Alejandro Vélez, el responsable de la concejalía de Limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad, ha presentado este jueves una nueva mejora en el servicio que consiste en la implantación de diez contenedores en la vía pública, dedicados a recoger ropa y calzado usado.

El 90 % de esa ropa se volverá a reutilizar en países del Este, en África, etc., y se entregará a entidades como Cruz Roja o Cáritas. El resto de la ropa que se destina a este tipo de contenedores son prendas que se reciclarán, para conseguir en cierta medida lo que se llama, economía circular, donde aquello que está usado se puede utilizar por segunda vez.

Vélez ha matizado que en estos contenedores no se pueden desechar accesorios como cinturones, bolsos o sombreros y que la ropa depositada debe estar en bolsas cerradas.

A día de hoy se ha instalado uno en la Plaza de España, muy próximo al ayuntamiento, y en los próximos días se colocarán los nueve restantes en los distintos barrios de la capital pacense, aunque la previsión es que tengan que ampliar en los próximos meses, dado que la demanda de este tipo de servicio es alta, según trasladó la concesionaria al concejal Vélez.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que existe un teléfono gratuito (900 102 270) que nos permite deshacernos de enseres de manera coordinada, ya que el propio servicio indica al ciudadano en qué franja horaria debe depositar los residuos voluminosos y el punto, que habitualmente es el contenedor más cercano que haya a la residencia de la persona que solicita la recogida.

 

 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL FESTIVAL "BADAJOZ SUENA" HA ARRANCADO CON LA OREJA DE VAN GOGH
LOS PACENSES PODRÁN DISFRUTAR DE LA CULTURA GASTRONÓMICA ALENTEJANA HASTA EL DÍA 25 EN LA AVENIDA JUAN CARLOS I
SE HA CONTRATADO PERSONAL PARA HACER CONTEO DE PERSONAS EN LAS ENTRADAS
LA MUESTRA RECOGE 30 CUADROS, TODOS DE TEMÁTICA TAURINA
SE ENTREGARÁN PREMIOS PARA LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS Y UN PREMIO ESPECIAL AL DESAYUNO MÁS ORIGINAL
EL ALCALDE RECUERDA LAS CONSTANTES ''INJURIAS, CALUMNIAS, DESPRECIOS''...QUE SE HAN QUEDADO EN ''AGUAS DE BORRAJA''
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información