Publicidad en
El equipo de Gobierno ampliará la Puerta de la Villa al convertir el actual solar vallado en espacio público para el disfrute de vecinos y turistas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2021
 
El equipo de Gobierno ampliará la Puerta de la Villa al convertir el actual solar vallado en espacio público para el disfrute de vecinos y turistas
31 de Mayo | 16:25 - Redacción | Comentar
•  En concreto se ha aprobado, sin votos en contra, la modificación puntual al Plan General de Ordenación Urbana de dicha parcela pasando a convertirse en suelo local viario para la reordenación de la Plaza de la Puerta de la Villa

•  Esta actuación responde al compromiso adoptado por el Equipo de Gobierno de dignificar la zona de la Puerta de la Villa eliminando el vallado y acondicionando la parcela para integrarla en la plaza ya existente

“Mérida ganará una plaza más amplia, para la ciudadanía y para quien nos visita, se trata de una transformación del centro de la ciudad que hemos luchado y que, sin duda, mejorará el aspecto actual, inapropiado para una ciudad como la capital extremeña”, así lo explica Carmen Yañez. Y es que el Pleno Municipal ha aprobado hoy con el voto favorable de la mayoría de los grupos presentes en la corporación municipal, 23 a favor y dos abstenciones, la modificación puntual al Plan General de Ordenación Urbana referente al cambio de usos de una parcela de suelo urbano, pasando de ordenanza CTRa a Sistema local Viario, para la Reordenación del Paisaje Urbano.
Como ha explicado Carmen Yañez, Portavoz del equipo de Gobierno, este es el último paso para ampliar el espacio público de esta céntrica zona de la capital autonómica. Esta actuación responde al compromiso adoptado por el Equipo de Gobierno de dignificar la zona de la Puerta de la Villa eliminando el vallado y acondicionando la parcela para integrarla en la plaza ya existente.

La parcela objeto de la modificación tiene una superficie de 67 ㎡ según catastro, la Modificación Puntual al PGOU se realiza “ante la necesidad de mejorar la ordenación del paisaje urbano de la Plaza de la Villa de Mérida, circunstancia derivada de que la parcela objeto de modificación se encuentra en la actualidad sin edificación ninguna”, explica Yañez.

La justificación de que el Plan General de Ordenación Urbana de Mérida estableciera como edificable esa parcela estaba derivado posiblemente por el mantenimiento de la edificación existente, la cual fue catalogada en la Catálogo Arquitectónico con el Nivel III Protección Ambiental, con la Ficha Nº 148, ya que si no hubiera tenido catalogación la ordenación urbana de la zona tiene un elemento, en este caso el solar mencionado, que impide su regularización del espacio.

Por tanto, al tratarse a día de hoy de un solar que “invade” el espacio público de la plaza, interfiriendo en una buena ordenación de su paisaje urbano, se instó de oficio por parte del Ayuntamiento de Mérida al cambio de uso del suelo al sistema local viario, pasando la parcela a formar parte pública de la Plaza Puerta de la Villa.

“De esta manera, se creará un espacio abierto, de condiciones geométricas lógicas, en la que la trama urbana se encuentra perfectamente encajada en la intersección de las calles Delgado Valencia, Miguel de Cervantes, Santa Eulalia, José Ramón Mélida y Rambla Mártir Santa Eulalia, mejorando la entrada por la calle Delgado Valencia y, por ende, su imagen urbana”, incide la Portavoz.

Carmen Yáñez, destaca además, “la imagen existente del solar, a pesar de haberse realizado reclamaciones por parte del ayuntamiento hacia la propiedad para su mejora de salubridad limpieza e higiene, además de que se mejorase su imagen y ornato, sin que la propiedad haya hecho nada al respecto.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información