Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Círculo Empresarial Cacereño (CEC) reclama al ayuntamiento mayor agilidad en la aprobación de las ayudas Covid para los empresarios | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
CRITICA EL “SILENCIO ABSOLUTO” DE LA FEC ANTE ESTA DEMORA.
El Círculo Empresarial Cacereño (CEC) reclama al ayuntamiento mayor agilidad en la aprobación de las ayudas Covid para los empresarios
7 de Mayo | 18:40 - Redacción | Comentar
Cáceres, 7 de mayo de 2021.- El Círculo Empresarial Cacereño ha pedido hoy al ayuntamiento una mayor agilidad en la aprobación de las bases de las ayudas Covid a los empresarios de la ciudad, ya que, según su presidente, Diego Arturo Hernández, a día de hoy, todavía no se conoce la fecha en la que se van a aprobar, cuando la idea, dijo, era que se aprobaran antes de los presupuestos de este año.

 Hernández ha recordado que, desde el Ayuntamiento, se dijo que las ayudas, que ascenderán a 3 millones de euros, no se incluirían en los presupuestos de 2021, sino que irían con cargo a los remanentes, para que su tramitación pudiera comenzar mucho antes, y “estamos a dos semanas de la aprobación de las cuentas de este año y todavía no tenemos ni las bases”.

 En su opinión, se han generado falsas ilusiones entre los empresarios que “esperaban poder contar con las ayudas mucho antes de lo que lo podrán hacer”.

 Así lo ha señalado, en relación a las declaraciones del portavoz municipal, Andrés Licerán, que, al ser preguntado hoy por la fecha prevista para la aprobación de las bases que regularán la concesión de las ayudas a los empresarios, ha señalado que le consta que “la concejala de Economía está trabajando duramente en ese aspecto”, y que se están cerrando los últimos flecos con la Cámara de Comercio, que es la entidad a través de la cual se van a tramitar las ayudas.

 En este sentido, Hernández ha pedido al ayuntamiento cacereño que, ante cualquier otra cosa, priorice la aprobación de estas ayudas ya que, los empresarios llevan muchas pérdidas acumuladas, que se agravarán cuando finalicen las moratorias y los ERTES, una vez que se levante el Estado de Alarma.

 Hernández, por último, ha señalado que, una vez más, tiene que ser el Círculo Empresarial Cacereño el que salga en defensa de los intereses de los empresarios, ante el “silencio más absoluto”, de los que dicen ser los representantes de los empresarios, dijo en relación a la Federación Empresarial Cacereña (FEC).

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información