Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los turistas valoran de Cáceres que aúne patrimonio, gastronomía y arte, pero lamentan sus malas comunicaciones | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
CÁCERES FUE LA SEGUNDA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD MÁS VISITADA EL PASADO VERANO
Los turistas valoran de Cáceres que aúne patrimonio, gastronomía y arte, pero lamentan sus malas comunicaciones
28 de Abril | 20:40 - Redacción | Comentar
 Cáceres, 28 de abril de 2021.- Los turistas que visitan Cáceres valoran que la ciudad aúne en sí misma, conceptos como patrimonio, cultura, historia, arte, tradición y gastronomía, pero consideran que “tiene malas comunicaciones, que no hay suficientes eventos durante el año y que no ofrece actividades para todos los tipos de público”.

Estas son parte de las conclusiones que hoy ha dado a conocer el concejal de Turismo, Jorge Villar, sobre el estudio 'Estrategias para la reactivación del turismo cultural y patrimonial' elaborado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Este estudio pone de manifiesto que Cáceres es vista como un destino turístico seguro y poco masificado, lo que puede resultar muy atractivo para las personas que, en las circunstancias actuales, buscan destinos tranquilos, dijo el edil de Turismo.

 Villar ha explicado que los datos de visitantes en 2019 fueron muy positivos y que, en los dos primeros meses de 2020, crecieron aún más, siendo los más altos en la historia de Cáceres. Se espera que, con el fin del estado de alarma, “estos datos comiencen a crecer de nuevo, todas las miradas están pendientes del 9 de mayo, Cáceres lleva trabajando un año y medio para estar preparados para la apertura. Las campañas de publicidad que hemos hecho durante este año han sido muy rentables, han atraído un volumen grande de visitantes, esperamos que esta tendencia siga al alza el resto del año”.

 Cáceres, la segunda Ciudad Patrimonio más visitada el pasado verano

 Respecto a los datos de julio y agosto del pasado año, Cáceres ha estado bien posicionada y ha logrado amortiguar la caída de turistas, “Cáceres ha sido la segunda ciudad con mejores datos de visitantes en verano de todo el Grupo de Ciudades Patrimonio. Además, durante 2020 se siguieron abriendo establecimientos relacionados con el turismo y este año hay muchos proyectos en marcha en este sentido”.

 El estudio establece líneas de acción específicas para la ciudad que ya se están aplicando, “trabajamos en mejorar la accesibilidad, en aumentar el turismo de experiencia, en segmentar nuestros mensajes para que lleguen a distintos perfiles de viajeros, en seguir ampliando los destinos visitables con la señalización de juderías y morerías y de las zonas rehabilitadas de la muralla, y en formar a todos los actores de la cadena de valor turística para ofrecer una oferta más amplia y personalizada”, ha detallado el edil.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
CÁCERES FUE LA SEGUNDA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD MÁS VISITADA EL PASADO VERANO
LA LIMPIEZA DE LOS ORINES SERÁ OBLIGATORIA CUANDO SE APRUEBA LA NORMATIVA SOBRE LIMPIEZA VIARIA
LOS ALUMNOES IES ALQAZERES SE COMPROMETE A ESTUDIAR LAS POSIBILIDADES DE LA RIBERA DEL MARCO
AYER SE LO ENTREGÓ EN EL SANTUARIO EL ALCALDE DE CÁCERES, AUNQUE TRADICIONALMENTE SE LE ENTREGA, ENTRE LA MULTITUD, EN FUENTE CONCEJO
EL FESTIVAL CULMINA CON LOS PREMIOS SAN PANCRACIO, CUYO PREMIO DE HONOR RECAERÁ EN LA ACTRIZ MARISA PAREDES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información