Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
UGT denuncia que, en 2020, los accidentes laborales se incrementaron en Extremadura en un 109,9 por ciento, a pesar de la paralización de la economía | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
SE PRODUJERON 23 ACCIDENTES MORTALES, UNA CIFRA QUE NO SE CONOCÍA DESDE 2005
UGT denuncia que, en 2020, los accidentes laborales se incrementaron en Extremadura en un 109,9 por ciento, a pesar de la paralización de la economía
28 de Abril | 17:44 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 28 de abril de 2021.- La pandemia ocasionada por la Covid 19 y el confinamiento domiciliario y paralización de la vida económica y laboral que ha llevado aparejado, no se ha traducido en un menor número de accidentes laborales durante el año 2020, sino todo lo contrario, ya que, con 23 siniestros mortales, se incrementaron en 109,9 por ciento respecto al año anterior, según manifestó a Cáceres Directo la secretaria general de UGT de Extremadura, Patrocinio Sánchez Escobedo.

En el transcurso de la concentración que se ha llevado hoy a cabo frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, y a la que han acudido medio centenar de delegados sindicales, Patrocinio Escobedo ha afirmado tajantemente que “la precariedad laboral mata”, y señaló que la pandemia ha hecho que se hayan relajado las medidas de seguridad laboral, que no fueran anticovid, lo que ha provocado el aumento de accidentes mortales.

En este último año, ha habido más interés por salvar la economía que por mantener los protocolos de seguridad laboral habituales, dijo la secretaria de UGT.

Sánchez ha señalado que se está viviendo un momento muy delicado en lo que se refiere a salud y seguridad laboral, por lo que es necesario, según dijo, hacer un Plan de Choque contra la Siniestralidad, que “debe hacerse a través del diálogo social”-

Asimismo, afirmó que es necesario revisar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales porque “a pesar de ser una de las más avanzadas de la Unión Europea, no está dando los resultados esperados”.

La secretaria general de UGT Extremadura pide que se cree la figura del delegado de prevención de riesgos laborales en las empresas, a pesar de que éstas no tengan representación sindical, que es lo más habitual en la región, porque la mayoría son pequeñas empresas. Igualmente exige más actuación a la Inspección de Trabajo, a la que, según dijo, se la debe dotar de más recursos.

Las cifras de accidentes mortales del año pasado no se daban, desde 2005, y en lo que va de año, son ya 7 los fallecidos por siniestros del trabajo, por lo que UGT considera que es importante incrementar la cultura de la prevención en la empresa y concienciar al empresario de que la prevención “no es un gasto sino una inversión porque gana la salud y la vida de los trabajadores”.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información