Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Medio centenar de delegados sindicales de Correos se manifiestan por el "'desguace" del servicio y anuncian huelgas generales si no obtienen respuesta | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
ASEGURAN QUE SE ESTáN DANDO PASOS PARA LA PRIVATIZACIóN DEL SERVICIO EN FAVOR DE CORREOS EXPRESS
Medio centenar de delegados sindicales de Correos se manifiestan por el "'desguace" del servicio y anuncian huelgas generales si no obtienen respuesta
21 de Abril | 17:51 - Redacción | Comentar
Cáceres, 21 de abril de 2021.-Medio centenar de delegados sindicales de correos se han concentrado esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, convocados por CCOO y UGT, para protestar contra lo que consideran el “desguace” de la mayor empresa pública del país, para ir hacia la privatización, “como se está viendo cada día, dando mayor volumen de trabajo a ‘Correo Express”, denunciaron hoy los secretarios provinciales de CCOO y UGT, José Luis Molero y Blas Diego Villar, respectivamente.

Según indicaron, en la provincia, en el último año, hay alrededor de 25 cartero menos, haciendo que se haya visto resentido el servicio en muchos pueblos puesto que hay trabajadores que tienen que cubrir varios municipios y no dan abasto, dijo Molero, que criticó que el Gobierno hable continuamente de dar solución a la España vaciada y, por otro, esté restándoles servicios a los vecinos del entorno rural.

En su opinión, el servicio se irá resintiendo cada vez más en el entorno rural si no se dota a Correos de la plantilla adecuada, porque “muchos pueblos pequeños no serán rentables para la empresa privada”

Ambos sindicatos piden al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que pare el “desguace” y apueste por un modelo de servicio postal público, sostenible, eficaz, y que incluya a este servicio dentro de la agenda de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Califican de “nefasta y errática” la gestión de Serrano, que hará que las pérdidas de Correos alcancen los 634 millones de euros, en 2023, al tiempo que está consintiendo que se esté “cediendo, regalando o malvendiendo patrimonio inmobiliario histórico de Correos”.

Exigen que el Gobierno español siga la senda del resto de países de Europa que “han respaldado sin ambages sus operadores postales”, por lo que reclaman ser incluidos en la agenda política del Gobierno, determinando su carácter de servicio esencial.

Las movilizaciones, según Villar, continuarán hasta el mes de junio si no hay un compromiso de cambio, y no se descartan paros parciales y huelgas generales, si no son atendidas sus reivindicaciones.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.