Publicidad en
La Guardia Civil implica a siete vecinos de Badajoz en 25 hurtos en establecimientos comerciales del sector textil | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Guardia Civil implica a siete vecinos de Badajoz en 25 hurtos en establecimientos comerciales del sector textil
21 de Abril | 12:07 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil de Valdebótoa-Badajoz, instruyó diligencias a siete vecinos de esta capital pacense, a los que se les implica en 25 delitos de hurtos en establecimientos comerciales dedicados la venta de prendas de vestir. Hechos cometidos en municipios de Badajoz, Cáceres y Sevilla.

 Desde finales del pasado año, los agentes investigaban una serie de hurtos perpetrados en establecimientos comerciales en los que los autores una vez en su interior, aprovechaban el descuido de los dependientes y tras anular los sistemas de alarma instaladas en las prendas de vestir expuestas, las sustraían camuflándolas bajo sus vestimentas.

 De las gestiones practicadas y revisión de imágenes de seguridad de los comercios, se pudo averiguar la implicación de dos vecinos de Badajoz como autores materiales de las acciones delictivas. Ambos con antecedentes policiales por hechos similares.

 Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que contaban con la colaboración de otras cinco personas vinculadas a ellas familiarmente, también vecinas de esta capital. Éstas, serían las encargadas de recibir las prendas sustraídas para su supuesta venta a terceras personas, previo encargo realizado con anterioridad.

 Modus operandis.

 Grupo con roles bien definidos dentro del mismo, donde dos de ellos serían los encargados del desplazamiento a los establecimientos de interés, para sustraer prendas de vestir concretas.

 Aprovechando el descuido de sus dependientes las sustraían, no sin antes inhabilitar el sistema de alarma instalado en ellas, de tal manera, que pasaban inadvertidos ante el arco de detección antirrobo.

 Posteriormente, para evitar ser descubiertos en controles policiales y dificultar las labores de investigación, realizaban el envío inmediato de las ropas sustraídas a través de empresas de transporte de paquetería a los domicilios de los otros cinco integrantes del grupo, quienes tras su recepción supuestamente las vendían a terceras personas que con anterioridad ya habrían concretado el encargo de las prendas deseadas.

 En alguna ocasión, fueron sorprendidos cuando se dirigían a las empresas  de paquetería, interviniéndoles en su poder las prendas que acababan de sustraer ya que no podían acreditar su legítima procedencia.

 Acciones delictivas que llevaron a cabo en los últimos meses del año pasado, en establecimientos conocidos de municipios de Badajoz, Mérida, Zafra, Don Benito, Villanueva de la Serena, Cáceres, Plasencia, y Mairena de Aljarafe en Sevilla, valorando los efectos sustraídos en unos 3.500 euros.

Con las pruebas incriminatorias en la fase de explotación de la operación “Boxsend”, se localizó a los siete pacenses en esta capital, instruyéndole diligencias a dos de ellos como detenidos y a los demás como investigados por su implicación en un total de los 25 hurtos perpetrados en establecimientos comerciales.

 Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.