Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La cantaora extremeña Celia Romero repasa los cantes tradicionales en ‘Flamenco en femenino’ | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
LA SALA 2 DEL GRAN TEATRO ACOGE MAÑANA LA CONFERENCIA CONCIERTO DE LA GANADORA DE LA LÁMPARA MINERA EN 2011 DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN CÁCERES CULTURA
La cantaora extremeña Celia Romero repasa los cantes tradicionales en ‘Flamenco en femenino’
20 de Abril | 17:02 - Redacción | Comentar
Cáceres, 20 de abril de 2021.- La cantaora extremeña Celia Romero es la invitada a la tercera sesión de Flamenco en femeninodentro del programa CácerEs Cultura que ha programado el Gran Teatro de Cáceres entre abril y diciembre.

 Romero ofrecerá en esa sesión, consistente en una conferencia concierto, un recital por los palos más tradicionales del flamenco (tangos, soleá, fandangos), incluidos los extremeños, que irá comentando brevemente antes de interpretarlos. La acompañará a la guitarra Francisco Pinto.

 La actuación de Celia Romero tendrá lugar mañana miércoles a las 20.00 horas en la Sala 2 del Gran Teatro. Las entradas son gratuitas y podrán retirarse una hora antes del espectáculo.

 En agosto de 2011, Celia Romero fue la sensación del Festival de Cante de las Minas de Murcia. Tenía 16 años y se convirtió en la más joven cantaora que obtenía la Lámpara Minera, el máximo galardón de este encuentro de referencia del flamenco. El jurado también le otorgó el premio por Tarantas. Pero al presentarse en Murcia ya lo hacía con nueve años de trayectoria. Había nacido en Herrera del Duque en 1995 y estudió a partir de 2007 en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren. Ha recibido clases de cantaores como Esperanza Fernández, Paco Taranto o José de La Tomasa. Un año después de ganar en Murcia grabó su primer disco, Celia Romero

 El premio murciano sirvió de catapulta para su cante: lo difundió dentro y fuera de España (en Nimes, en Suiza, en Montreal). Y le permitió compartir escenario con figuras como Dulce Pontes, en el Festival de Fado y Flamenco de Badajoz. Junto a la Orquesta de Extremadura ha interpretado El amor brujode Manuel de Falla. 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información