Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El ayuntamiento prepara una campaña de información sobre el uso del patinete y la bicicleta por la entrada en vigor de la nueva ordenanza en mayo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2021
 
SE TRATA DE QUE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS Y USUARIOS DE MOVILIDAD PERSONAL SE RESPETEN Y CUMPLAN CON LA NORMATIVA
El ayuntamiento prepara una campaña de información sobre el uso del patinete y la bicicleta por la entrada en vigor de la nueva ordenanza en mayo
20 de Abril | 16:23 - Redacción | Comentar
Cáceres, 20 de abril de 2021.- El concejal, David Holguín, ha presentado esta mañana una campaña para concienciar sobre el uso adecuado de la bicicleta y el patinete por la ciudad, que se difundirá a través de redes sociales y de las pantallas digitales distribuidas por la ciudad. “La finalidad de la campaña es informar sobre la ordenanza de circulación de vehículos de movilidad personal y de la Reforma del Código de Circulación que entrará en vigor desde el próximo 11 de mayo”, ha explicado Holguín.

En el último año, se ha visto un gran aumento de los usuarios que eligen este tipo de transporte y,  por eso, desde el consistorio se pretende difundir información que sea útil tanto para los usuarios de estos transportes cómo para los conductores de coche, “los patinetes y las bicicletas deben circular por la calzada, respetando en todo momento las señalizaciones de tráfico vigentes. Hemos tenido quejas de usuarios de patinete o bicicleta que se sienten cohibidos al desplazarse por la carretera debido al desconocimiento que existe”.

Por otra parte, el objetivo del Ayuntamiento es seguir avanzando en el ámbito de la movilidad sostenible a través de un modelo que priorice al peatón, “necesitamos rebajar el uso del coche en la ciudad para así ganar en salud y evitar atascos. Cáceres es una ciudad muy cómoda para ir andando o para transportarse en bici, en patinete o en transporte público. Los grandes cambios comienzan en nuestros comportamientos”, ha destacado Holguín.

El edil ha insistido en que en el gobierno municipal fomentará la movilidad a través de carriles 30 y de carriles segregados que pueden usar tanto bicicletas como patinetes, “debemos intentar entre todos rebajar el uso de los vehículos en los desplazamientos por la ciudad. Debemos conseguir que los ciudadanos sientan que es posible ir a trabajar o al cole andando, en bicicleta o en patinete eléctrico y que además es seguro”.

En cuanto a las recomendaciones de seguridad para los usuarios de bicicletas y patinetes, desde el consistorio aclaran que el uso de casco en vías urbanas no es obligatorio para mayores de 16 años en el caso de los usuarios de bicicletas, pero que sí es obligatorio si se utiliza un patinete eléctrico. Asimismo, se recomienda el uso de iluminación durante el día y es obligatorio hacerlo en horas nocturnas.

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
SE LE ACUSA DE LA PRESUNTA AUTORÍA DE DOS DELITOS, DE USURPACIÓN DE IDENTIDAD Y CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información