Publicidad en
Rodriguez Osuna firma con Paradores la promoción conjunta en Madrid, Sevilla, Lisboa y París | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Rodriguez Osuna firma con Paradores la promoción conjunta en Madrid, Sevilla, Lisboa y París
7 de Abril | 18:43 - Redacción | Comentar
El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acuerda con el presidente de Paradores, Óscar López, acciones de promoción y comercialización conjuntas que incluyen la creación de nuevos productos turísticos de cara al verano.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente de Paradores, Óscar López, para desarrollar acciones de promoción turística conjunta a partir de los meses de mayo y junio, dirigidas a mercados estratégicos nacionales, como Madrid y Sevilla, y también internacionales, como París y Lisboa, en el marco de una campaña que continuará en otoño e invierno en Asia y Estados Unidos.

Según ha explicado el presidente del Grupo, “el convenio incluye acciones de marketing y comercialización para potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar el conocimiento de la red de Paradores y de los destinos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en los principales mercados turísticos. En virtud de este acuerdo, realizaremos presentaciones nacionales conjuntas en Sevilla y Madrid y también internacionales en París y Lisboa, con el objetivo para el último trimestre del año de ir de la mano con Turespaña en Estados Unidos y en el mercado asiático”.

Once ciudades del Grupo (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Úbeda y Toledo) cuentan con un Parador de Turismo y está en fase de construcción el Parador de Turismo de Ibiza, en el castillo de Dalt Vila. Rodríguez Osuna ha destacado que “el producto Paradores tiene una especial relevancia y significación para las ciudades que integran el Grupo, máxime si se tiene en cuenta la presencia, en un futuro cercano, de la Red en casi la totalidad de ellas”.

El presidente de Paradores, Óscar López, ha recordado que este acuerdo se inició en 2005, y continúa ininterrumpidamente desde entonces ya que ha demostrado ser una colaboración muy potente. “Una de las misiones de nuestra compañía es cuidar y ayudar promocionar el patrimonio, la cultura y los entornos naturales donde se ubican los Paradores. Esta alianza con las Ciudades Patrimonio es una herramienta perfecta para alcanzar ese objetivo ya que a ambas partes nos mueve la búsqueda de un turismo sostenible, de calidad, interesado por la historia, el arte y la gastronomía. El acuerdo entre Paradores y las Ciudades Patrimonio nos permite diseñar conjuntamente productos que se van adaptando a la demanda de los clientes y aunar fuerzas para promocionarlos tanto en España como en el mercado internacional”.

Antonio Rodríguez Osuna ha añadido que “también vamos a colaborar en el 25 Aniversario de los Amigos de Paradores, con ofertas especiales y experiencias para los usuarios de esas tarjetas de fidelización. La red de Paradores también formará parte de la guía gastroturística de las Ciudades Patrimonio y vamos a establecer una importante ruta de trabajo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con una apuesta clara por la sostenibilidad y y la digitalización para mejorar la calidad del servicio y la eficiencia en nuestras ciudades, en colaboración con Paradores”.

El convenio, con un plazo de vigencia de dos años, recoge que “Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo son ciudades que representan paisajes urbanos diferentes pero que simbolizan una de las aportaciones más brillantes de nuestra cultura al Patrimonio de la Humanidad”.

Durante la jornada Oscar López ha visitado también el ayuntamiento emeritense donde ha firmado en el libro de Honor



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.