Publicidad en
La Policía Local se adhiere al Primer Maratón Policial de Donación de Sangre | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
La Policía Local se adhiere al Primer Maratón Policial de Donación de Sangre
6 de Abril | 18:04 - Redacción | Comentar
Las donaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Badajoz, el próximo jueves día 08/04/2021, de 10:00 a 14:00 horas, con solicitud de cita previa.

La International Police Association en Extremadura organiza en el mes de abril el Primer Maratón Policial de Donación de Sangre en sedes policiales de las cuatro localidades con mayor número de habitantes de nuestra comunidad autónoma, en colaboración con las Hermandades de Donantes y bajo la supervisión y coordinación de médicos y enfermeros del Banco de Sangre de Extremadura.

Hace una llamada a la solidaridad, especialmente a miembros de las Fuerzas de Seguridad así como a otros colectivos relacionados con las emergencias como Bomberos o Voluntarios de Protección Civil aunque igualmente abierta a toda la población en general, a fin de incrementar las reservas de sangre y derivados ya que la sangre es imprescindible para muchos enfermos que se encuentran hospitalizados, además de contribuir a dar estabilidad de esta necesidad al sistema sanitario, una acción que los donantes podrán realizar con todas las garantías de seguridad e higiene, pues la propia donación es un acto seguro, así como también lo es el entorno donde se realiza, para ello se proporcionarán todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias en cada paso de la donación.

Esta iniciativa solidaria, bajo el lema Servo per amikeco.

Hazte donante de sangre, tendrá lugar el día 8 de abril, en la Jefatura de la Policía Local de Badajoz, de 10:00 a 14:00 horas. IPA Extremadura agradece la inestimable colaboración de la Jefatura del Cuerpo de Policía Local de Badajoz, que cede sus instalaciones, los espacios adecuados y suficientes para poder atender a los donantes sin que tengan que esperar, mediante cita previa concertada, a fin de poder controlar los aforos y evitar la acumulación de personas en lugares cerrados. 

El proceso de donación es el siguiente: el donante rellena un formulario con sus datos personales (se aconseja llevar bolígrafo propio) y responde a algunas preguntas sobre su estado de salud. A continuación, le atiende un médico que le realiza una entrevista previa para descartar posibles contraindicaciones, le tomará pulso, tensión y nivel de hemoglobina y si lo considera oportuno se le aceptará como donante.

Tras este primer paso, accede a la zona de donación donde el personal de enfermería le atiende durante el proceso cuya duración es de unos 15 minutos aproximadamente. El donante, tras la donación deberá estar un momento sentado para evitar un posible mareo y se le hará entrega de bebida y un bocadillo para facilitar su recuperación.

La International Police Association recuerda que pueden ser donantes todas aquellas personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres. Entre donación y donación ha de respetarse un plazo mínimo de dos meses. No se debe acudir en ayunas ni olvidar llevar el DNI o carné de donante, además en esta situación de crisis sanitaria hay que tener muy en cuenta no acudir a donar sangre si ha tenido más de 37’5 de temperatura en los últimos 15 días; tampoco si ha tenido síntomas gripales, tos seca inhabitual, dificultad respiratoria, si está al cuidado o en contacto continuo con enfermos o posibles enfermos de la Covid - 19.

Importante es saber que tras la vacunación anti Covid, ya sea la primera o la segunda dosis, se puede donar a partir del día siguiente siempre y cuando el donante se encuentre bien. Haber estado infectado de la Covid - 19 no impide la donación, el único requisito es llevar más de 4 semanas totalmente recuperado.

Las donaciones de personas que hayan pasado la Covid-19 son para el Banco de Sangre muy importantes ya que si se han generado anticuerpos su plasma se destina a pacientes COVID.

Para agradecer su generosidad, la International Police Association hace socios de forma gratuita durante el año 2021 a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que así lo deseen, a quienes entregará un diploma de agradecimiento, al igual que al resto de donantes. Cita previa: Días: Whatsapp: E-mail: Badajoz 5, 6 y 7 de abril 630 44 88 52 presidente@ipaextremadura.org Indicando hora aproximada en que desea realizar la donación, aportando nombre, DNI y Cuerpo policial al que pertenece. Se confirmará mediante el mismo medio la hora concreta de donación.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL TEMPLETE ACOGERÁ LA ACTIVIDAD MUSICAL "TOCA LA BANDA"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información