Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Salaya afirma que dimitirá si un gobierno socialista llega a aprobar el proyecto de la mina de litio en la Sierra de Valdeflores | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Abril de 2021
 
EL ALCALDE DE CÁCERES ASEGURA QUE CONFÍA EN EL COMPROMISO DEL PRESIDENTE REGIONAL
Salaya afirma que dimitirá si un gobierno socialista llega a aprobar el proyecto de la mina de litio en la Sierra de Valdeflores
26 de Marzo | 15:00 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 26 de marzo de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado hoy que dimitirá si un gobierno socialista aprueba la explotación de la mina de litio en la Sierra de Valdeflores, aunque ha señalado que confía plenamente en el compromiso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que siempre ha manifestado, en torno a la mina, que se hará lo que decidan los cacereños.

Ayer en la Asamblea de Extremadura el Partido Socialista votó en contra de la moción presentada contra la mina por Unidas Podemos, la misma moción que contó con el apoyo del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres.

Según Salaya, la moción no salió adelante por un defecto de forma, y señaló que en la Asamblea de Extremadura deberían aprender del modo de proceder que tienen en el Ayuntamiento de Cáceres, donde este tipo de mociones de gran calado llegan consensuadas a los plenos, considerando, posteriormente, que hubiera sido mejor no presentarla hasta haber contado con todos los apoyos para salir adelante.

La situación acaecida ayer, en el Parlamento regional, dijo, puede inducir de manera errónea a una cierta “desconfianza hacia el Partido Socialista”, ya que, en su opinión, la postura de su partido es claramente contraria al proyecto de la mina

El alcalde, que ha estado acompañado de la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Cáceres y diputada en el Congreso, Belén Fernández, ha insistido en que confía plenamente en el presidente de la Junta de Extremadura, que se ha comprometido a cumplir con lo establecido en el Plan de Urbanismo de la ciudad, y a no adoptar otra figura, como pudiera ser un “PIR” (Proyecto de Interés Regional) para dar luz a la mina.

En el caso de que eso sucediera, “la ciudad de Cáceres dejará de tener un alcalde socialista por una cuestión de pura coherencia, no podría seguir siendo alcalde después de haberme comprometido a evitar por todos los medios este proyecto”, que, además, recordó, fue uno de sus principales compromisos electorales.

El regidor cacereño, que opinó que el proyecto de la mina está “empozoñando” a unos y otros, señaló que es un proyecto que va a morir próximamente, puesto “estando en vigor el Plan de Urbanismo no puede salir, y el plan no va a cambiar ni 4 ni en muchos años” porque, dijo,  la mayor parte de los grupos políticos en el ayuntamiento, el PSOE, el PP, Unidas Podemos y los concejales no adscritos están en contra.

Salaya indicó que el proyecto de la mina marcará su final cuando presenten toda la documentación para conseguir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que, será negativa porque está en contra de los que dicen los planes de urbanismo y de protección, por lo que ha animado a la empresa a dar un paso adelante, a iniciar todo el procedimiento para acabar cuanto antes, aunque cree que su intención es retrasar todos los pasos para poder seguir especulando.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
LAS ACTUACIONES SE CELEBRARÁN DESDE MAÑANA, 1 DE ABRIL, HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
EL CENTRO DARÁ ASESORAMIENTO Y CELEBRARÁ ACTIVIDADES PARA ESTOS COLECTIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información