Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Pictogramas en los pasos de peatones para ayudar a las personas con autismo | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Abril de 2021
 
Pictogramas en los pasos de peatones para ayudar a las personas con autismo
25 de Marzo | 11:14 - Redacción | Comentar
Las concejalías de inclusión e interior colaboran con el colegio Miralvalle en la semana sobre la concienciación del autismo con pictogramas en los pasos de peatones.
Las concejalías de Inclusión e Interior, han colaborado con el colegio de Miralvalle en la semana dedicada a la concienciación del autismo, que el centro escolar realiza durante estos días. La actividad propuesta para hoy consiste en la pintura de pictogramas, especialmente indicados para personas autistas realizados en el inicio del paso de peatones situado frente al centro escolar.

Estos pictogramas facilitan a las personas autistas la compresión sobre las normas que deben seguir antes de cruzar el paso de peatones. Se trata de una secuencia de pictogramas en la que predomina el color azul, símbolo de las personas con autismo, en el que se establece de manera sencilla y adecuada para ellos la necesidad de parar, mirar, esperar a que el coche se detenga antes de cruzar.

El Ayuntamiento ha adquirido estos pictogramas, a través de un convenio con la asociación TEAVIAL y por un importe aproximado de 250 euros y se ha encargado también de la pintura y los necesarios cortes de tráfico. Isa Blanco ha explicado que “nos gustaría extender el proyecto a otros puntos de la ciudad, son pasos de peatones adaptados a un colectivo que en ocasiones no comprende el significado de esta señal vial, para ellos son franjas pintadas en el suelo. Con la secuencia de pictogramas, estas personas entenderán lo que tienen que hacer y mejorará la seguridad vial” en el mismo sentido se ha expresado el concejal de interior David Dóniga quien ha añadido “además los pictogramas son útiles también para todos los niños que están aprendiendo uso de los pasos de peatones y para recordar a la ciudadanía en general los pasos correctos antes de cruzar”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información