Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La coordinadora de la gestora local de Cáceres Viva opina que la crisis de Ciudadanos beneficiará a su formación | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Abril de 2021
 
SUEÑA CON QUE CCV GOBIERNE EN CÁCERES Y EN LA PROVIINCIA
La coordinadora de la gestora local de Cáceres Viva opina que la crisis de Ciudadanos beneficiará a su formación
19 de Marzo | 12:31 - Inmaculada Franco | Comentar
ENTREVISTA

Cáceres, 19 de marzo de 2021.- Cáceres Viva (CCV) nació, hace poco más de un año, tras la marcha de los concejales Francisco Alcántara y Mar Díaz de Ciudadanos. Hoy la crisis de Ciudadanos en el panorama político nacional les hace albergar esperanzas de poder acoger, en torno a sus filas, a todos aquellos que abandonen la formación naranja.

La coordinadora local de la gestora de Cáceres Viva, Raquel Iglesias, sueña con que CCV gobierne pronto en Cáceres y en los principales ayuntamientos de la provincia. En una entrevista cuenta a CÁCERES DIRECTO sus impresiones sobre la situación política actual y critica la "inacción" de la administración local y provincial con los problemas de los cacereños. 

  1. ¿Crees que la crisis abierta dentro de Ciudadanos acabe favoreciendo a Cáceres Viva? 
Sinceramente creo que sí. El descontento en la provincia es generalizado y Cáceres Viva es la única opción real de cambio. Como partido de centro, socio-liberal y reformista nuestro espectro de votantes puede verse ampliado por los que un día votaron a Ciudadanos, y también, debido a nuestro carácter moderado e integrador, por todos aquellos que creen que la única posibilidad de avanzar está al lado de Cáceres Viva.

Hay muchos ciudadanos cansados de los que poco o nada han hecho por Cáceres cuando tuvieron la oportunidad. Han gobernado solos, los unos con los otros, los otros con los unos... y nos han traído hasta aquí. Ninguno de ellos puede hacer nada por nuestra provincia porque sus circunstancias no han cambiado, y por eso, cada día son más los que creen en nosotros, esperanzados con ese cambio real que Cáceres Viva ofrece. 

  1. En los medios de comunicación se ha llegado a publicar que Pedro Sánchez estaría planteándose un adelanto electoral para el próximo otoño, ¿concurriría CCV como candidatura al Congreso y al Senado?
Cáceres Viva está preparada para concurrir a ese posible adelanto electoral. Nuestro objetivo es entrar en todas las instituciones y con el mayor número de representantes posible. Venimos trabajando fuerte para estar listos en cualquier escenario electoral.
 
  1. ¿Por qué debe confiar el ciudadano en vosotros?, muchos os consideran tránsfugas de Ciudadanos.
 Siendo cierto que algunos de nuestros miembros proceden de Cs, Cáceres Viva lo forman personas de diversa ideología, incluso para muchas de esas personas esta es su primera incursión en política activa.

Tenemos una idiosincrasia propia y un modo de actuar y postularnos que nos diferencian de cualquier otro proyecto político con el que se nos compare.
 
  1. Un partido necesita expertos en todos los campos, urbanismo, medio ambiente, cultura, comunicación, economía… ¿crees que CCV cuenta con una estructura cualificada?
Cáceres Viva está creciendo con paso firme a todos los niveles. Cuenta con una buena estructura susceptible por supuesto de incorporar a nuevos miembros cuanto más cualificados mejor. Sin embargo, todos los que estén dispuestos a defender a Cáceres y su provincia pueden sumar en este proyecto. 

  1. ¿Cómo definirías la situación de Cáceres y su provincia en materia de iniciativas empresariales, culturales, inversiones…? 
La situación actual en la provincia es pésima. Los problemas que arrastra nuestra provincia son muy graves, fruto de décadas de abandono por parte de los diferentes gobiernos centrales y autonómicos. Va a costar mucho remontar y hay que empezar a trabajar, desde ya, para poder revertir la situación cuanto antes.

El problema está en la falta de igualdad de oportunidades en el mundo rural, que hace que la vida allí sea insostenible, con el consiguiente abandono de la población, algo a lo que las administraciones no están poniendo remedio.

A ello se suma, el expolio de recursos naturales que sufre nuestra tierra; nuestra deficiente red de infraestructuras; la falta de inversión pública y privada; la falta de alternativa para los jóvenes, y el alto nivel de desempleo. 

  1. En cuanto a la capital cacereña, ¿Qué es urgente y no puede esperar? 
La problemática en Cáceres capital refleja fielmente los problemas de la provincia. En este punto, considero que las desventajas que puede suponer para un emprendedor invertir en Cáceres deben suplirse con políticas compensatorias para que la ciudad pueda ser competitiva a nivel empresarial y percibirse como una opción rentable e incluso muy ventajosa. 

  1. ¿Cuál es la mayor crítica que hacéis al equipo de gobierno municipal, y al provincial? 
Podrían criticarse muchas cosas, pero bajo mi punto de vista, es imperdonable la inactividad en la que se halla inmerso nuestros gobiernos municipal y provincial. En un momento como este, es imperdonable que el Ayuntamiento de Cáceres, como han propuesto por activa y por pasiva nuestros dos concejales, no haya recurrido a la ayuda de un crédito financiero para hacer frente a la grave crisis económica que atravesamos. El endeudamiento de nuestro ayuntamiento es escaso, y para eso están los créditos, para aumentar los ingresos sin subir impuestos y ayudar así a paliar la grave crisis económica que atraviesa la ciudad. Si no es este el momento de hacer ese esfuerzo no sé cuál podrá ser.

Cáceres Viva también ha denunciado la escasez de inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para nuestra provincia, a pesar de que nuestros actuales representantes los hayan tildado de históricos y extraordinarios. Es muy triste que las regiones más desarrolladas de España nunca tengan bastante y pretendan que nosotros nos conformemos con migajas. 

  1. El otro día, al proponer el PP un frente común para desencantados que quieran luchar por Cáceres enseguida os erigisteis en el partido ideal para liderarlo, ¿por qué?, ¿qué aportáis nuevo a la política y a la defensa de Cáceres? 
Vaya por delante que toda acción para mejorar nuestra provincia es bienvenida y agradecida, pero Cáceres Viva es el único partido con un marcado carácter cacereñista que ahora muchos quieren atribuirse. El Partido Popular ha gobernado a nivel municipal y autonómico, tuvo su oportunidad para encabezar esa lucha, cuyo liderazgo quiere ahora atribuirse, y no lo hizo.

Nada ha cambiado, las circunstancias de los partidos tradicionales son las mismas, con lo cual, volverán a repetir sus políticas. Han de someterse a la disciplina y los intereses de sus partidos. Unos intereses que, desde luego, están muy lejos de la provincia de Cáceres. Una de las grandes diferencias que presenta Cáceres Viva con respecto a los partidos tradicionales es que nosotros no tenemos que rendir vasallaje en Mérida ni tampoco en Madrid. Hemos nacido por y para los cacereños y cacereñas.

  1. Si sueñas despierta, ¿ves a CCV gobernando en el Ayuntamiento de Cáceres y en las principales ciudades de la provincia?
Pues sí. Como ya te he dicho CCV aspira a todo con valentía y buen hacer. 

  1. ¿Cuál es la promesa que lanzas a los cacereños que sabes que jamás incumplirá CCV? 
Quevedo dijo: “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”, y nosotros queremos alejarnos de palabras vacías. Lo que nos gustaría hacer llegar a la población es que no estamos aquí para regalarles los oídos con promesas y brindis al sol, sino para trabajar y defender nuestra provincia con honestidad y fiel vocación de servicio. No vamos a defraudar.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
LAS ACTUACIONES SE CELEBRARÁN DESDE MAÑANA, 1 DE ABRIL, HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
EL CENTRO DARÁ ASESORAMIENTO Y CELEBRARÁ ACTIVIDADES PARA ESTOS COLECTIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información