Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El alcalde espera que la condena del director de la Fundación Mercedes Calle no afecte a la reputación de la entidad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Abril de 2021
 
SALAYA HA CALIFICADO EL COMPORTAMIENTO DE ACHA DE “REPUGNANTE” Y NO CREE QUE LA ESPOSA DE ÉSTE Y PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN DEBA DIMITIR
El alcalde espera que la condena del director de la Fundación Mercedes Calle no afecte a la reputación de la entidad
15 de Marzo | 14:58 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 15 de marzo de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado hoy que espera que la condena del, hasta hace un día, director y secretario general de la Fundación Mercedes Calles, Luis Acha, por un delito contra la intimidad, “no afecte a la reputación de la fundación”, al tiempo que calificó la conducta del condenado de “repugnante”.

Luis Acha ha sido condenado, hace unos día, a 2 años de prisión, y a una indemnización de 2.000 euros a cada una de las jóvenes a la que grabó, sin su conocimiento, mientras se cambiaban de ropa en el vestuario de un local de su propiedad, donde posaban para él como modelos en sesiones de fotografía. Además ha sido condenado a no acercarse a las víctimas a menos de 200 metros y al pago de una multa de 6 euros diarios durante 6 meses.

Salaya ha señalado que se trata de una condena justa, y que espera que no manche el nombre de la entidad “ni el importante trabajo que está haciendo en el campo cultural y económico de la ciudad”.

El acalde ha sido preguntado sobre si consideraba que la dimisión se tenía que haber producido antes, pero ha preferido no entrar a valorar, y tan sólo ha dicho que “yo sé cuáles son los criterios que nos aplicamos en la política ante estos casos, pero no son los mismos en todas partes y prefiero no meterme tan en el detalle del asunto”.

En relación, a si debería dimitir también la cónyuge de Acha, que ocupa la presidencia de la fundación y que era conocedora de la denuncia, el alcalde ha opinado que “en absoluto, no creo que fuese justo extender la responsabilidad del gerente a su esposa ni muchísimo menos”.

En este caso, añadió, “lo único que podemos plantear hacia la presidenta de la Fundación es nuestro apoyo en un momento, en el que entendemos, estará pasando por una por una situación muy dura, por ello, animarla a que sigan con el trabajo que están haciendo desde la Fundación”.

 

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
LAS ACTUACIONES SE CELEBRARÁN DESDE MAÑANA, 1 DE ABRIL, HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
EL CENTRO DARÁ ASESORAMIENTO Y CELEBRARÁ ACTIVIDADES PARA ESTOS COLECTIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información