Publicidad en
Reunión hoy en Zafra para la creación de la Red de Conjuntos Históricos de la provincia de Badajoz | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
Reunión hoy en Zafra para la creación de la Red de Conjuntos Históricos de la provincia de Badajoz
15 de Marzo | 17:14 - Redacción | Comentar
Esta mañana ha tenido lugar en Zafra una reunión organizada por el proyecto Globaltur EUROACE, del que la Diputación de Badajoz es beneficiaria principal, para dar a conocer su proyecto de crear una Red de Conjuntos Históricos de la provincia de Badajoz.

   A esta reunión han asistido representantes de los municipios de Azuaga, Burguillos del Cerro, Feria, Fuente del Maestre, Llerena, Magacela, Mérida y Zafra. El resto de las ciudades declaradas Conjuntos Históricos de la provincia ya lo hicieron el pasado 1 de marzo en Olivenza.

   El diputado del Área de Transformación Digital y Turismo de la institución provincial, Manuel José González Andrade, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de dar a conocer los pasos a seguir para la creación de esta Red, informándoles sobre la próxima realización de un programa de intercambio de experiencias de los 12 conjuntos históricos de la provincia, en el que conocerán la metodología de trabajo de las Aldeas Históricas de Portugal. Este evento tendrá lugar cuando se abran las fronteras entre ambos países.

   Andrade ha explicado que desde la Diputación de Badajoz se apoya esta iniciativa y todas aquellas que supongan una oportunidad de desarrollo socioeconómico para los pueblos de la provincia.

   El proyecto Globaltur EUROACE está cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%.



Lo más leído en Zafra-Bodión
LA COMARCA BAJA A LOS 50 CASOS ACTIVOS, TRAS 11 ALTAS ANUNCIADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información