Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el nuevo incremento en los datos de contagios | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Abril de 2021
 
EL ANÁLISIS DE LAS AGUAS RESIDUALES INDICA QUE LOS CONTAGIOS SEGUIRÁN SUBIENDO EN LOS PRÓXIMO DÍAS
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el nuevo incremento en los datos de contagios
12 de Marzo | 17:10 - Redacción | Comentar
Cáceres, 12 de marzo de 2021.- El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha mostrado su preocupación por los datos de contagios de esta semana, ya que no han dejado de crecer en los últimos días, y ayer se conocieron dos nuevos brotes en la ciudad y 11 nuevos positivos, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.

 Además, ha añadido, “desde la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno se nos informa de la previsión de aumento de los contagios en las próximas semanas tras el análisis de agua que se están realizando”.

“Por ello, hacemos un llamamiento a la ciudadanía cacereña a seguir manteniendo un estricto cumplimiento de las normas”, ha destacado, “a estas alturas todos sabemos lo que podemos y lo que no podemos hacer, pero debemos volver a la tensión de semanas atrás para que los contagios se paralicen”.

 Cáceres no puede permitirse, indicó, “volver a recorrer un camino doloroso, en el que hemos dejado a muchos cacereños atrás, no sólo en lo personal sino en lo económico; por ello no podemos relajarnos”.

 Licerán ha indicado que “hemos dado instrucciones a la Policía Local para que extreme la vigilancia, y refuerce el cumplimiento y la vigilancia de las medidas Covid que, desde hoy, se volverá a intensificar”.

 Sobre la Policía Local, el portavoz ha informado de que ha llevado a cabo, desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021, un total de 9.491 actuaciones administrativas de informe o propuesta de sanción, de las cuales, en materia de circulación y seguridad vial fueron 4.753 que, en comparación con ejercicios anteriores, se reduce casi en 1500 sanciones menos, como consecuencia de la reducción de la movilidad, especialmente durante el confinamiento.

En cuanto las sanciones propuestas por infracciones a ordenanzas municipales y legislación autonómica, hubo un total de 719 expedientes sancionadores, que se reparten en 267 por consumo de alcohol en vía pública, 255 por infracciones por ruidos domiciliarios, y otras en materia de convivencia, 113 por infracciones a la ordenanza de tenencia de animales, y 84 por incumplimientos relacionados con el horario y las condiciones de desarrollo de la actividad de los bares y establecimientos públicos.

 Respecto a las infracciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes y otras no relacionadas directamente con el estado de alarma fueron 110.

Desde que se decretó el Estado de Alarma el total de sanciones relacionada con el incumplimiento de las medidas Covid han sido 2.741.

El portavoz ha felicitado a todos los miembros de las Policías Locales de Extremadura, ya que hoy se celebra su día. “El papel de proximidad al ciudadano durante esta pandemia se ha visto todavía más reforzado, y a sus cuantiosas labores habituales se ha sumado otra que nadie esperaba que tuvieran que desempeñar y para la que no existían protocolos establecidos”.

 No sólo han estado pendientes del cumplimiento de las normas, ha destacado, “sino que han prestado apoyo y auxilio a las personas que lo necesitaban y han realizado una más que difícil labor pedagógica”.

Desvío de línea de alta tensión de Macondo y Junquillo

 Por otra parte, Licerán ha informado de que el Diario Oficial de Extremadura publica hoy el anuncio de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad por la que se somete a información pública previa a la autorización administrativa del proyecto de desvío de la línea de alta tensión y fibra óptica para la construcción del nuevo vial de conexión entre los barrios de Macondo y el Junquillo. El proyecto se expondrá durante 30 días.

 Esta es la autorización que "estamos esperando para poder finalizar esta obra, un proyecto que nos encontramos parados al llegar al Gobierno municipal, y hemos tenido que resolver este problema con Iberdrola y la Junta de Extremadura. Un proyecto no sólo importante para estos dos barrios sino para el servicio de transporte urbano que está previsto que pase por el vial”.

 Asimismo, el Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de la convocatoria de subvenciones a favor de Asociaciones de Personas Mayores, que convoca el Instituto Municipal de Asuntos Sociales. Los fondos destinados a la financiación de estas ayudas serán hasta un máximo de 20.000 euros.

 El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones públicas a las Asociaciones de Personas Mayores de la ciudad, para apoyar las actividades de formación, de información, promoción social, participación y sensibilización, dirigidos a la promoción personal y social de los mayores, así como ayudar en la financiación de los gastos de funcionamiento de estas asociaciones, y a los gastos de materiales preventivos de la COVID 19.

 La cantidad máxima subvencionable, por una o la totalidad de actividades o gastos subvencionables, no podrá superar los 3.000 euros. 

Podrán concurrir a esta convocatoria las Asociaciones de Personas Mayores que se encuentren legalmente constituidas, e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento; que se hallen al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones del Ayuntamiento y que no hayan sido beneficiarios de otra subvención municipal.

Esta subvención es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad de otras entidades siempre que no superen el importe total del gasto del proyecto.

 

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
LAS ACTUACIONES SE CELEBRARÁN DESDE MAÑANA, 1 DE ABRIL, HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
EL CENTRO DARÁ ASESORAMIENTO Y CELEBRARÁ ACTIVIDADES PARA ESTOS COLECTIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información