Publicidad en
Se confirma que los contagios anunciados del cribado en el colegio de Burguillos eran todos falsos positivos | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
Se confirma que los contagios anunciados del cribado en el colegio de Burguillos eran todos falsos positivos
11 de Marzo | 14:45 - Redacción | Comentar
Como informábamos ayer sobre el cribado en el colegio de Burguillos del Cerro y la posibidad de error en los test realizados, en el día de hoy se confirman que tras los resultados de las pruebas serológicas, eran todos falsos positivos.

Así lo anunciaba el Ayuntamiento de la localidad hace unos minutos:

Tal y como comunicamos ayer desde este mismo medio, informaríamos a toda la población del resultado de los test serológicos realizados a los 19 alumnos y a la docente del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe.

Salud Pública ha comunicado que el resultado de los test serológicos ha sido que, solo uno de los niños presenta signos de infección pasada, no así ninguna de las demás muestras analizadas.

Por tanto, como así ha sido comunicado ya a todas las personas afectadas, ya pueden hacer vida normal tanto los 19 alumnos/as como la docente y, de la misma manera, sus contactos estrechos que dieron negativo en los test PRC del pasado lunes, 8 de marzo.

Con estos resultados se restan los 20 positivos añadidos el pasado domingo al informe epidemiológico diario que se publica desde este Ayuntamiento para general conocimiento de todos.

Además, Salud Pública comunica que no se ha registrado NINGÚN NUEVO CASO POSITIVO hasta las 23:59 h del día de ayer, y se notifican 5 NUEVAS ALTAS.

Uniendo todos los datos comunicados, el informe epidemiológico arroja un total de 23 CASOS POSITIVOS ACTIVOS a 11 de marzo.

Hacemos un llamamiento a la RESPONSABILIDAD SOCIAL e INDIVIDUAL. A cumplir concienzudamente con todas las medidas sanitarias que dicta Salud Pública. Solo así, JUNTOS Y UNIDOS, podremos salir cuanto antes de esta difícil situación que nos ha tocado vivir.


Lo más leído en Zafra-Bodión
LA COMARCA BAJA A LOS 50 CASOS ACTIVOS, TRAS 11 ALTAS ANUNCIADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información