Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Comienzan las obras que unirán los parques de Cánovas y del Príncipe con un corredor peatonal | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Abril de 2021
 
HOY SE HA FIRMADO EL ACTA DE REPLANTEO DE LAS OBRAS, QUE SE HA ADJUDICADO POR 481.615 EUROS
Comienzan las obras que unirán los parques de Cánovas y del Príncipe con un corredor peatonal
26 de Febrero | 16:51 - Redacción | Comentar
Cáceres, 26 de febrero de 2021.- El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha informado de que hoy se firma el acta de replanteo para el inicio de las obras del corredor semipeatonal entre el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe, que fue adjudicada a la empresa Aglosán por un importe de 481.615 euros más IVA, con un plazo de ejecución de 8 meses. 

Licerán ha recordado que esta intervención “se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del proyecto EDUSI, y unirá los dos parques más significativos de la ciudad”. 

“Se llevará a cabo una reforma integral, que contempla una gran acera para peatones de gran anchura en los números pares de la calle Viena, la mediana contempla un área verde, y en los impares se construirá una calzada con tres carriles, dos de subida y uno de bajada, una acera de 4,50 metros de ancho y aparcamientos en batería”, ha dicho el concejal. 

Para conectar el Parque del Príncipe con el corredor se construirá una nueva entrada y se dotará de nuevo mobiliario urbano.

  “Se trata de una intervención importante”, ha destacado, “esperada en la ciudad, que además se suma a la que ya se está acometiendo en Gómez Becerra con la estrategia DUSI de la Diputación. Una apuesta para que el peatón gane espacio en la ciudad, por la accesibilidad, y que esperamos que sea lo menos problemática posible, por lo que pedimos paciencia a los vecinos durante estos meses”.

 En cuanto a la situación del Covid en la ciudad, el portavoz ha destacado que “los datos esta semana se mantienen muy bajos, y seguimos por debajo de 50 en la tasa de incidencia a los 14 días, “pero seguimos pidiendo que no se baje la guardia, y que sigamos cumpliendo las medidas porque el virus no se ha ido”. 

La Policía Local ha interpuesto 14 denuncias, 10 por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla, de ellas 6 en terrazas de hostelería; 1 por fumar sin respetar la distancia, 2 por incumplir el toque de queda y 1 por ruidos en domicilio privado. 

“Vamos a seguir pidiendo a la Policía Local una máxima incidencia en el cumplimiento y la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias”, ha incidido, “no sólo en las terrazas sino también en los establecimientos privados y los domicilios donde nos llegan quejas por ruidos, para que podamos ir cuanto antes diciendo adiós a la pandemia”.

 En materia deportiva, Cáceres acogerá, del 2 al 5 de noviembre, la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES). El Plenario de los JEDES han acordado que esta convivencia de desarrolle en las instalaciones del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva.

 Licerán ha señalado que “esta convivencia se adaptará a las circunstancias actuales, y por ello se evitarán aglomeraciones y se primará que las personas deportistas puedan competir en sus deportes favoritos, lo que les va a dar la posibilidad de ilusionarse y de luchar por el objetivo de poder llegar a esta convivencia en Cáceres”.

 El colectivo de personas con discapacidad ha sido uno de los más afectados por la falta de actividad deportiva debido a las medidas preventivas de la pandemia, y se merecen poder disfrutar de esta convivencia en nuestra ciudad, ha afirmado, “vamos a poner todo nuestro empeño para que salga lo mejor posible. La concejalía de Deporte y la concejala Paula Rodríguez no van a escatimar esfuerzos”.

 En otro orden de cosas, Licerán ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura para el fomento y la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 18 años, en el marco del proyecto ITACA. Las actividades de este proyecto se realizarán de manera principal en Aldealab, tanto en el edificio Embarcadero como en el Garaje 2.0.

 El objetivo de este convenio, ha explicado, “es impulsar la creación de nuevas empresas, en especial con carácter innovador; fomentar nuevas líneas de actividad en las empresas existentes; apoyar a las personas emprendedoras; ayudar en el desarrollo empresarial para la consolidación de las empresas y crear espacios para la reflexión, cooperación y participación”.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
OCHO DE ELLAS NO LLEVABAN MASCARILLAS NI RESPETABAN LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD
LAS ACTUACIONES SE CELEBRARÁN DESDE MAÑANA, 1 DE ABRIL, HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información