Publicidad en
La Residencia de Medina de las Torres ya está libre de covid-19 | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Residencia de Medina de las Torres ya está libre de covid-19
23 de Febrero | 09:59 - Redacción | Comentar
Buenas noticias al fin llegan desde Medina de las Torres, en donde su Residencia ha quedado libre de covid-19, situación por la que llevan luchando desde principios de año con decenas de casos positivos y lo peor, 4 personas fallecidas.

Aún queda una de las trabajadoras por superar el contagio, pero desde este domingo ya el alcalde de la localidad informaba que los usuarios habían superado ya todos la enfermedad.

En el día de ayer, el primer edil Francisco Delgado, dejaba en sus redes este mensaje de agradecimiento a todas las personas que han estado en primera línea ante la grave situación acontacida:

Ahora que pasó el peligro del maldito coronavirus en nuestra Residencia, es el momento de agradecer a un importante número de personas que han estado en primera línea, su dedicación, su buen trabajo, su valentía y su empatía para con todas y todos los usuarios de nuestro Centro.

Muchas gracias a todas las trabajadoras del Centro: auxiliares, enfermeras, limpiadoras, cocina, mantenimiento, etc. Por su gran profesionalidad, poniendo su salud en riesgo, sufriendo el contagio la mayoría de ellas y no desfalleciendo por las muchas horas de trabajo que han debido realizar en los momentos más duros del brote.

Muchas gracias a la directora del Centro por arrimar el hombro como las demás y ser una más del grupo cuando ha sido necesario.

Muchas gracias a CLECE, la empresa que gestiona la Residencia por no escatimar medios, tanto humanos como logísticos y sanitarios para lograr terminar lo antes posible con los contagios.

Muchas gracias al Servicio Extremeño de Salud, a la Gerente del Área de Salud Llerena-Zafra, Rosa Soria, por hacer lo posible y lo imposible para que nuestros residentes pudieran tener la atención sanitaria suficiente.

Muchas gracias a la doctora Amanda y al Doctor Manolo Guerra, ambos del SES, por implicarse a fondo y voluntariamente con la salud de las y los residentes.

A las enfermeras y enfermeros, también del SES, que junto a los médicos han revisado diariamente a todas y todos los contagiados.

Muchas gracias a nuestros Sanitarios del Consultorio Médico Local, la Doctora Ana y el Enfermero José Manuel, por la total implicación y profesionalidad que han demostrado en todos estos días.

Y muchas gracias a esas abuelas y abuelos que con sus ganas de vivir y su coraje han sido capaces de vencer al virus.
Muchas gracias también Medina.

Habéis pasado días de incertidumbre y mucha preocupación por la salud de nuestras amigas y amigos, sufriendo como vuestro el desarrollo y la evolución de todas las personas contagiadas.

Muchas gracias.

Francisco Delgado Álvarez.
Alcalde de Medina de las Torres.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.