Publicidad en
El ayuntamiento adorna su fachada con flores de temporada y anima a los particulares con inmuebles en la Plaza Mayor a hacer lo mismo con sus balcones | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Marzo de 2021
 
El ayuntamiento adorna su fachada con flores de temporada y anima a los particulares con inmuebles en la Plaza Mayor a hacer lo mismo con sus balcones
22 de Febrero | 17:39 - Redacción | Comentar
Cáceres, 22 de febrero de 2020.- Los balcones del Ayuntamiento de Cáceres lucen, desde esta mñana, flores de temporada, en los que se han colocado un centenar de jardineras, en dos hileras, en el posamanos y en los bajos de la barandilla, al objeto de embellercer aún más el entornio de la Plaza Mayor, y anima a los particulares que tienen inmuebles en la plaza a hacer lo mismo con sus balcones.

Las jardineras, "de color oscuro y discreto cuentan con un sistema de riego automatizado sostenible, que mide la humedad del suelo de las plantas para ir suminiistrando agua en función de las necesidades. Se han establecido cuatro sectores de riego, para que sean lo más precisos posibles dependiendo del tipo de planta.

Esta iniciativa, promovida por el Consorcio Ciudad Histórica, por un importe de 4.000 euros, pretende además de embellecer el edificio convertirse en el epicentro de un proyecto que nace con vocación de crecer en el espacio y en el tiempo ya que, con ello, "se pretende mostrar un modelo que sirva de ejemplo para que se vaya adoptando poco a poco y extendiendo al resto de los balcones de la Plaza Mayor, y animar así al resto de vecinos de la plaza, y que la iniciativa privada termine asimilando este modelo para el embellecimiento de un lugar tan importante en nuestra ciudad. Se da un paso más en la consecución de una ciudad más bella, más verde, más cuidada y más agradable para vecinos y vecinas y visitantes.

 "Es una forma más de mostrar el interés que desde la alcaldía se tiene para mejorar los espacios públicos a través de las especies vegetales y florales".

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SEGÚN SUS CONOCIDOS, ERA UN HOMBRE AFABLE Y NO SE LE CONOCÍA NINGÚN PROBLEMA
HOY SE HA FIRMADO EL ACTA DE REPLANTEO DE LAS OBRAS, QUE SE HA ADJUDICADO POR 481.615 EUROS
HASTA AHORA, LOS USUARIOS TENÍAN QUE HACER USO DE LA CAFETERÍA INSTALADA EN UNA CARPA EN EL NUEVO HOSPITAL
EL PRESIDENTE PROVINCIAL CREE QUE SERÍA UN ERROR QUE NO SE CONTARA CON LAS DIPUTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA UE
DENUNCIA QUE LOS PRESUPUESTOS REGIONALES NO RECOGEN NINGUNA INVERSIÓN EN TRANSPORTE PARA CÁCERES
HA VALORADO LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO HELGA DE ALVEAR Y DICE QUE ES EL HITO HISTÓRICO MÁS IMPORTANTE DESDE LA DECLARACIÓN DE CÁCERES COMO CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información