Publicidad en
La Diputación cacereña diseña 53 proyectos valorados en 500 millones de euros para recuperar la economía de la provincia de los efectos del Covid | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Marzo de 2021
 
EL PRESIDENTE PROVINCIAL CREE QUE SERÍA UN ERROR QUE NO SE CONTARA CON LAS DIPUTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA UE
La Diputación cacereña diseña 53 proyectos valorados en 500 millones de euros para recuperar la economía de la provincia de los efectos del Covid
17 de Febrero | 19:11 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 17 de febrero de 2021.- La Diputación de Cáceres quiere ser parte activa en la reconstrucción de la provincia. De hecho, desde el pasado mes de octubre, todos los departamentos y áreas de la institución, coordinados por Presidencia, han elaborado un total de 53 proyectos, cuantificados en 500 millones de euros que, según el presidente provincial, Carlos Carlos Rodríguez, cumplen con todos los criterios exigidos para poder entrar dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia aprobado por la UE para mitigar los efectos económicos del Covid, porque buscan la sostenibilidad y la fijación de la población.

Carlos Carlos, en manifestaciones a “CaceresDirecto.Com”, ha manifestado que considera que sería un error no contar con las diputaciones provinciales para ejecutar los proyectos del Plan de Recuperación de Europa en España porque “son las administraciones más cercanas a los ayuntamientos y las que tienen perfectamente definidas las estrategias de desarrollo.

En estos momentos aún no se sabe si las diputaciones serán beneficiarias de esos fondos, pero “estoy seguro de que la Junta de Extremadura preguntará a las diputaciones, ahora falta saber cómo se van a articular esos proyectos y cuándo se ejecutaría, pero sé que el Gobierno regional contará con nosotros”.

Entre los 53 proyectos diseñados por la Diputación, destaca el Plan Depura, que este año cuenta en los presupuestos de la institución provincial con una partida de 7 millones de euros, que irán destinados a la depuración de aguas residuales en municipios de menos de 2.000 habitante. En los municipios con una población mayor será la Junta de Extremadura quien acometa las obras.

Este plan, según Carlos Carlos, es de suma importancia, no sólo porque será muy beneficioso para el medio ambiente por la depuración de las aguas y la mejora de la calidad de éstas, sino también porque “va a salvaguardar la integridad jurídica de los alcaldes, puesto que, a partir de 2027, todos los municipios tienen que depurar sus aguas, y si no lo hacen los alcaldes se pueden encontrar, no solo con sanciones administrativas, sino también penales”.

Otro de los retos importantes de la Diputación es lograr llevar la fibra óptica, la banda ancha, a todos los puntos de la provincia para que, desde cualquier lugar, se pueda teletrabajar y así ayudar a fijar la población en los municipios.

Con la pandemia, “los 500 trabajadores de la Diputación han estado teletrabajando, el Cóvid nos ha enseñado que el trabajo presencial ya no es tan esencial, por lo si se puede decir que la pandemia ha podido traer algo positivo, tenemos que aprovecharlo”.

Lograr que en cuestión de tecnologías de la comunicación todos los municipios cuenten con los mismos recursos, situaría a la provincia de Cáceres en un destino con grandes posibilidades por su calidad de vida y porque el teletrabajo ayudaría a generar empleo y el asentamiento de la población.

Entre otros proyectos, el presidente provincial ha citado la creación de un centro integral cárnico, que contendría, entre otros, un matadero e industrias preparadas para la transformación de productos cárnicos, en el Valle del Alagón, una zona eminentemente ganadera y, la creación de una vía de evacuación en el norte de la provincia para poder hacer realidad proyectos de energías renovables.

Aunque insistió en que sería un error que las Diputaciones se queden fuera del Plan de Recuperación europeo, señaló que lo importante es que los proyectos se lleven a cabo, con independencia de quién los lleve a cabo.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres destacó que la institución provincial hará un esfuerzo especial por potenciar sector turístico, como otra fuente de ingresos importante, para lo cual ayudará la recién creada Mesa Provincial del Turismo, de la que forman parte la Junta de Extremadura, la Cámara de Comercio y los grupos de Acción Local, entre otros.

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SEGÚN SUS CONOCIDOS, ERA UN HOMBRE AFABLE Y NO SE LE CONOCÍA NINGÚN PROBLEMA
HOY SE HA FIRMADO EL ACTA DE REPLANTEO DE LAS OBRAS, QUE SE HA ADJUDICADO POR 481.615 EUROS
HASTA AHORA, LOS USUARIOS TENÍAN QUE HACER USO DE LA CAFETERÍA INSTALADA EN UNA CARPA EN EL NUEVO HOSPITAL
EL PRESIDENTE PROVINCIAL CREE QUE SERÍA UN ERROR QUE NO SE CONTARA CON LAS DIPUTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA UE
DENUNCIA QUE LOS PRESUPUESTOS REGIONALES NO RECOGEN NINGUNA INVERSIÓN EN TRANSPORTE PARA CÁCERES
HA VALORADO LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO HELGA DE ALVEAR Y DICE QUE ES EL HITO HISTÓRICO MÁS IMPORTANTE DESDE LA DECLARACIÓN DE CÁCERES COMO CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información