Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El nuevo Centro de Salud “Zona Centro” abrirá sus puertas el próximo lunes en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
EL CENTRO CUENTA CON 13.400 USUARIOS
El nuevo Centro de Salud “Zona Centro” abrirá sus puertas el próximo lunes en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña
13 de Febrero | 15:43 - Redacción | Comentar

Cáceres, 12 de febrero de 2021.- Un total de 13.400 ciudadanos, usuarios del Centro de Salud de la Zona Centro de Cáceres, podrán hacer uso, a partir del próximo lunes, de las nuevas instalaciones, en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, donde se han acometido obras de reforma, con un presupuesto de 93.000 euros, para dar mayor holgura y seguridad a pacientes y profesionales sanitarios.


Hoy, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha visitado el nuevo Centro de Salud, en este nuevo nuevo emplazamiento, en el que gana 500 metros cuadrados, que viene a “mejorar las condiciones de accesibilidad y atención tanto para los usuarios y como para los profesionales que allí desempeñan su labor”, ha indicado.

En la visita, Vergeles ha estado acompañado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, el gerente del Área de Salud de Cáceres, David Zambrano y la concejala de Asuntos Sociales del ayuntamiento cacereño, María José Pulido.

Los usuarios de este centro, a partir del lunes, podrán acceder a una cartera de servicios de medicina y enfermería familiar y comunitaria, consulta de pediatría y enfermería pediátrica, o matrona. Además, el centro de salud, albergará a otros profesionales como celadores, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, trabajador social, veterinarios o un farmacéutico, además de cinco auxiliares administrativos.

Además, el consejero ha visitado el Punto de Atención Continuada (PAC), también ubicado en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, que, igualmente, ha sido reformado, con un presupuesto de 240.000, a los que habría que añadir otros 25.000 euros en equipamiento.

La visita de este sábado también ha permitido al vicepresidente conocer de primera mano la nueva Unidad de Cuidados Coronarios Agudos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Allí ha podido mantener una reunión con los responsables de dicha unidad.

Un nuevo servicio que ha sido “muy demandado tanto por la ciudadanía como por los especialistas en cardiología”, según Vergeles, y que prestará atención a pacientes con una cardiopatía severa de corazón y que demanden unos cuidados muy específicos.

Para habilitar esta unidad, ubicada en la tercera planta del Hospital San Pedro de Alcántara, la Junta ha invertido 90.000 euros entre obra de adecuación y equipamiento.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.