Publicidad en
La biblioteca municipal se acerca a los centros de Infantil y Primaria con un nuevo programa de fomento de la lectura | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Marzo de 2021
 
La biblioteca municipal se acerca a los centros de Infantil y Primaria con un nuevo programa de fomento de la lectura
12 de Febrero | 16:49 - Redacción | Comentar
• Para cada uno de los grupos se han realizado una serie de programas adaptados a las edades y a los intereses de los alumnos.

• Desde la biblioteca municipal se ha remitido a los centros escolares y serán los profesores los encargados de proyectar en las diferentes clases los videos y audios diseñados.

La delegada de bibliotecas, Silvia Fernández, explica que “debido a la situación sanitaria, los alumnos de infantil y primaria no acuden, como era habitual en otros años, a la Biblioteca Municipal a realizar las visitas escolares; por ello, desde la delegación de bibliotecas, siendo conscientes de tal situación, hemos decidido realizar este programa en el que se ofrecerán cuentacuentos participativos, recomendaciones de libros, préstamos de lotes de libros, etc”.
La biblioteca municipal pone en marcha el programa ‘Si tú no puedes venir, la biblioteca va’. Se trata de una iniciativa de fomento de la lectura dirigida a los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de Mérida. El programa ha tenido una gran cogida entre los profesores de los centros.

Se ha realizado una planificación diferenciada para Infantil y Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º), Ciclo medio (3º y 4º de Primaria) y Ciclo Superior (5º y 6º de Primaria).

Para cada uno de esos grupos se han realizado una serie de programas adaptados a las edades y a los intereses de los alumnos. Desde la biblioteca municipal se ha remitido a los centros escolares y serán los profesores los encargados de proyectar en las diferentes clases los videos y audios diseñados y trabajar con sus alumnos el fomento de la lectura a través del material enviado.

“Pretendemos que, poco a poco, sean los alumnos los que lleguen a recomendar su libro preferido al resto de sus compañeros y, a través de esta actividad, que lleguen incluso a poder convertirse en los llamados booktubers o niños y adolescentes que recomiendan libros bien de forma personal, e incluso a través de las redes sociales” concluye Silvia Fernández.



Lo más leído en Mérida Ciudad
SERÁ EN HORARIO DE 8 DE LA MAÑANA A 8 DE LA TARDE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información