Publicidad en
La Guardia Civil detiene a un vecino de Badajoz por falsificar tarjetas de inspección técnica de vehículos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Marzo de 2021
 
La Guardia Civil detiene a un vecino de Badajoz por falsificar tarjetas de inspección técnica de vehículos
9 de Febrero | 12:49 - Redacción | Comentar
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, detuvo a un vecino de Badajoz como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Dentro de los dispositivos de colaboración en labores de investigación, con las diferentes Estaciones de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) de la provincia de Badajoz, a principios del presente mes se detectó un usuario que presentó su vehículo a inspección técnica periódica en cuya tarjeta constaba una pegatina que diligenciaba una inspección anterior. Pegatina, que se correspondía con la inspección de otro vehículo que nada tenía que ver con el presentado en la estación.

Aunque daba la apariencia de tener la ITV en vigor, en realidad el vehículo la tenía vencida desde hacía más de un año. Hecho que hizo sospechar la existencia de una posible falsedad documental.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron constatar la falsificación de otras tarjetas pertenecientes a cuatro vehículos diferentes.

En todos los casos, guardaban relación con una misma persona, un vecino de Badajoz quien supuestamente se ofreció a estos particulares para pasar las ITV a cambio de percibir una remuneración económica por los servicios realizados.

El ahora investigado, no presentaba a inspección los vehículos en las estaciones autorizadas. Falsificaba las tarjetas de inspección técnicas a las que adhería pegatinas diligenciadas de la sede de ITV, correspondientes a otros vehículos con la inspección favorable, engañando a los propietarios que confiaban tener la inspección técnica al corriente.

Acción delictiva que añade el riesgo al que se enfrentaban los titulares de los vehículos, al circular con ellos pudiendo no cumplir las debidas garantías y requisitos técnicos de seguridad.

Ante los citados hechos, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de falsedad en documento público, interviniendo los ya falsificados y tras la instrucción de las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones, para tratar de averiguar las supuestas estafas del pacense a otras víctimas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
SE HACÍAN PASAR POR REPRESENTANTES DE UNA EMPRESA DE GAS PARA POSTERIORMENTE COBRAR DISTINTAS CANTIDADES
EN EL TEATRO LÓPEZ DE AYALA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información