Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La pandemia reduce los datos de accidentes de tráfico en vías urbanas | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La pandemia reduce los datos de accidentes de tráfico en vías urbanas
25 de Enero | 17:32 - Redacción | Comentar
También se reducen las denuncias por drogas y alcohol en la conducción.
Durante el año 2020 se han producido un 68% menos de accidentes en las vías urbanas que en el año anterior, lo que refleja un descenso de la accidentalidad de casi un 32%. En total durante el año 2019 se han producido un total de 173 accidentes de circulación, de los cuales 147 fueron daños materiales, los 26 restantes tuvieron como resultado 39 heridos y 1 fallecido.

Este descenso se aprecia también en los atropellos que han pasado de 19 heridos por atropellos en 2019 a un total de 11 heridos en 2020, lo que supone un descenso del 43%.

Del mismo modo se ha producido una bajada en el número de denuncias que la policía local ha realizado por drogas en la conducción pasando de 35 a 27 y de alcohol en la conducción de 22 a 13 denuncias.

En este sentido el concejal de interior David Dóniga ha querido insistir que “el descenso es apreciable especialmente en el primer semestre de 2020 en el que se incluyen los meses de confinamiento, aún así los datos reflejan el trabajo constante de la policía local en el control del tráfico y la seguridad vial”. Además ha querido anunciar que la Policía Local de Plasencia se unirá todas las campañas de la DGT propuestas para este año, la próxima será del 8 al 14 de febrero y se centrará en la seguridad de los camiones y autobuses



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.