Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento aprueba obras para el abastecimiento de agua y tratamiento de fangos por casi 570.000 euros con cargo al Canal de Isabel II | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
EL EQUIPO DE GOBIERNO INICIA LA RONDA DE CONTACTOS CON LA OPOSICIóN PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS
El Ayuntamiento aprueba obras para el abastecimiento de agua y tratamiento de fangos por casi 570.000 euros con cargo al Canal de Isabel II
22 de Enero | 16:12 - Redacción | Comentar
Cáceres, 22 de enero de 2021.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado hoy el proyecto de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de las calles Ribera de Curtidores, Tenerías, Picadero y alrededores, por un importe de 415.000 euros, con cargo al contrato de Canal de Isabel II, y con un plazo de ejecución de 4 meses. 

Así lo anunciado esta mañana el portavoz municipal, Andrés Licerán, quien ha destacado el “gran esfuerzo que realiza este ayuntamiento para resolver los problemas de abastecimiento y saneamiento y de la calidad del agua, como nos comprometimos con la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental”. 

Asimismo, y con cargo a las mejoras de Canal de Isabel II, se ha aprobado también el proyecto de adecuación del sistema de deshidratación y tratamiento de fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Marco, por un importe de 154.800 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. 

Negociación de los presupuestos 

Licerán ha informado también de las negociaciones que se están llevando a cabo con los distintos grupos políticos del ayuntamiento para aprobar cuanto antes los presupuestos de este año y así poder afrontar cuanto antes la crisis económica derivada de la pandemia. 

El portavoz ha destacado la voluntad de diálogo de todos los grupos y señaló que si hubiera que lanzar un mensaje a los cacereños sería el de la unión que existe ante la difícil situación que se está viviendo, de que “aquí nos tienen a todos unidos peleando por mejorar las consecuencias económicas de la pandemia”. 

De lo que pueden estar seguros los ciudadanos, dijo, es de que “nos vamos a dejar la piel para que salgan adelante”, dijo en relación a unos presupuestos con lo que, además de abordar las consecuencias de la pandemia, también servirán para hacer frente a la subida salarial del 0,9 por ciento a los empleados públicos, que supondrán un incremento del gasto de 200.000 euros. 

En relación a la fluidez de las relaciones con el resto de los grupos, Licerán ha afirmado que “con Unidas Podemos es con el que más facilidades estamos encontrando", ha explicado, "no sólo en su disposición sino porque hay un acuerdo vigente para toda la legislatura el que nos hubiera gustado poder tener un mayor grado de cumplimiento, pero la situación de pandemia ha hecho que se retrasen muchos de los proyectos que acordamos”. 

A pesar de todo, el equipo de gobierno da por vigente el acuerdo de legislatura y “seguirá impulsando las políticas que acordamos”. 

También ha destacado la gran disposición del concejal no adscrito Teófilo Amores y del Grupo Municipal Ciudadanos, “y con este grupo nos hemos emplazado para que nos hagan propuestas de inclusión en el borrador para integrarlas desde el minuto uno y llegar a un consenso en el mismo”. 

Sobre el endeudamiento, ha señalado que tiene que ser "responsable", y "queremos que sea consensuado con la oposición para ver hasta donde se puede llegar y para comprobar qué acciones se acometen, pero la verdad es que he visto a todos muy receptivos". 

El portavoz ha señalado que habrá un incremento importantísimo en las ayudas y en el presupuesto del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, haciendo un esfuerzo para ayudar a las familias que peor lo están pasado por esta crisis, “y siempre nos van a tener a su lado para ayudarles”. 

Evolución de la Covid en Cáceres

Sobre la situación del Covid en la ciudad, Licerán ha indicado que poco a poco se va estabilizando, "la incidencia se está reduciendo mucho más lento de lo que nos gustaría, lo que sigue haciendo necesarias las medidas adoptadas". 

La reducción se traduce en que están empezando a funcionar las medidas de restricción de la movilidad según los datos, tanto las internas como la movilidad intermunicipal, “y enviamos un mensaje de solidaridad a los comerciantes y hosteleros que tiene sus negocios cerrados, haciendo un gran esfuerzo que valoramos y agradecemos, la ciudad lo necesita para reducir la movilidad en la ciudad y que sigan bajando los contagios”. 

Ha destacado además el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, "como ha ocurrido desde que se inició la pandemia, y es evidente que la gran mayoría cumple". 

En cuanto a las sanciones, ha informado de que la Policía Local de Cáceres ha propuesto para sanción, desde el 23 de diciembre de 2020 hasta hoy, un total de 241 sanciones por incumplir las medidas Covid, de las cuales la mayor cantidad ha sido por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla con un total de 113, sanción que conlleva una multa de 100 euros; seguida por incumplir el toque de queda con un total de 70, y que conlleva una multa de 600 euros. 

Por exceder el límite de 6 personas en reuniones se han puesto 29 sanciones, que suponen una multa de 150 euros; por no guardar la distancia fumando se han puesto 5, con esa misma multa; por realizar actividades prohibidas se han interpuesto 8, que conlleva una multa de 300 euros, y también 11 por saltarse el cierre perimetral, con multa de 600 euros. 

Se han puesto 4 sanciones a establecimientos por no adoptar todas las medidas necesarias para evitar el incumplimiento de las nomas Covid en el desarrollo de su actividad, que conllevan multa de 1.500 euros; y también una por no colaborar con los agentes, con multa de 1.000 euros.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.