Publicidad en
Las pruebas PCR realizadas en la Residencia de Mayores de Los Santos de Maimona confirman 3 positivos de residentes y de un trabajador | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Las pruebas PCR realizadas en la Residencia de Mayores de Los Santos de Maimona confirman 3 positivos de residentes y de un trabajador
14 de Enero | 18:16 - Redacción | Comentar
Sanidad ha informado hoy jueves, 14 de enero, del resultado de las pruebas PCR realizadas ayer miércoles a los usuarios y trabajadores de la Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata de Los Santos de Maimona.

Según los datos facilitados, hay tres residentes positivos por covid y uno de sus trabajadores, que dio positivo el pasado domingo día 10.

El trabajador que dio positivo se ha mantenido en aislamiento en el mismo instante en el que le fue comunicado el resultado. Del mismo modo se actuó en la residencia de mayores tan pronto las autoridades sanitarias comunicaron el resultado de los tres residentes positivos, activándose los protocolos pertinentes, tanto en el centro como entre sus contactos estrechos.

A día de hoy, tanto los residentes como el trabajador se encuentran en buen estado y sin síntomas. Los familiares han estado informados puntualmente por parte de la dirección de la residencia.

Cabe destacar que desde el centro se han venido tomando estrictas medidas de seguridad desde el inicio de la pandemia, y se han mantenido activos los distintos protocolos en una continua comunicación con las autoridades sanitarias responsables del mismo.

El hecho de que los residentes estuvieran sectorizados, así como el estricto cumplimiento de las normas de seguridad y la disciplina por parte de los trabajadores, han sido determinantes para lograr que esta situación, al menos de momento, no haya ido a más.

La dirección de la residencia quiere transmitir que el centro sigue extremando las medidas de seguridad y vigilando escrupulosamente la aparición de posibles casos, con el fin de que esta situación se normalice en el menor tiempo posible.
 


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.