Publicidad en
Los bomberos del Consorcio Provincial atienen a distintas emergencias a causa del temporal de frío y nieve | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Enero de 2021
 
FILOMENA HA EXIGIDO QUE LOS PROFESIONALES DEL CPEI SE MANTENGAN EN MÁXIMA ALERTA
Los bomberos del Consorcio Provincial atienen a distintas emergencias a causa del temporal de frío y nieve
11 de Enero | 11:32 - Redacción | Comentar
Los bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz han vivido un fin de semana extraordinario debido al paso del temporal de nieve y frío que ha recorrido la Comunidad Autónoma. En nuestra provincia, el paso de la borrasca Filomena ha dejado abundantes nevadas en la zona sur afectando a pueblos como Fuente de Cantos, Monasterio, Valencia del Ventoso o Fregenal de la Sierra.

  Pese a las bonitas estampas que ha dejado Filomena por estas zonas no ha sido posible eludir que se produjeran llamadas de ciudadanos al servicio de emergencias del Consorcio de Bomberos para atender algún problema causado por el frío o la nieve y que, también, ha complicado la incorporación de muchos de los efectivos a sus puestos de trabajo por los cortes y lo intransitable de las carreteras. Aun así, en todo momento el servicio estuvo garantizado porque los turnos salientes permanecieron en sus parques hasta que se incorporó el resto compañeros. 

  Las intervenciones realizadas por los bomberos provinciales han estado centradas en sofocar fuegos de interior en localidades como Alburquerque o Zafra. En este sentido y por el frío, se ha producido un aumento de incendios de contenedores por brasas y cenizas, siendo precisa la presencia de los bomberos en municipios como Villanueva de la Serena, Herrera del Duque o Jerez de los Caballeros. 

  La nieve, la verdadera gran protagonista, ha causado problemas en Jerez de los Caballeros, donde los bomberos han tenido que retirar algún árbol caído para despejar la vía pública y, de esta forma, restablecer el tránsito normal de vehículos y personas, todo ello sin que se produjeran daños personales ni materiales. 

  Este fenómeno atmosférico también ha complicado mucho la situación de nuestras carreteras y los bomberos han tenido que intervenir en un accidente de tráfico, por salida de la vía, en la localidad de Montijo. De esta forma, los profesionales de los parques de bomberos han atendido todo tipo de emergencias surgidas por la borrasca para conseguir mantener el orden y la seguridad dentro de nuestra provincia.

  Se puede confirmar que entre las situaciones que ha impuesto este temporal de nieve y frío en nuestra provincia no se ha observado ningún escenario crítico como los experimentados en otras zonas de nuestro país. No obstante, sí que ha requerido que se mantengan en alerta los efectivos del CPEI de la Diputación de Badajoz, destacándose desde el Consorcio Provincial que todos estos percances han quedado ya solucionados. 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTABAN REALIZANDO LABORES DE RETIRADA DE CAMALOTE EN EL GUADIANA
ACCEDIÓ AL INTERIOR DEL INMUEBLE MEDIANTE ESCALO
SE INVITA A TODOS LOS HERMANOS COFRADES A PARTICIPAR Y A VIVIR CON INTENSIDAD LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS, ESPECIALMENTE LAS DEL TRIDUO SACRO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información