Publicidad en
Perspectivas de venta de autorecambios en la plataforma de comercio electrónico | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Enero de 2021
 
Perspectivas de venta de autorecambios en la plataforma de comercio electrónico
7 de Enero | 16:11 - Redacción | Comentar
Las plataformas de comercio electrónico, o marketplaces, ocupan hoy un lugar destacado en el ámbito del comercio electrónico en España, desplazando a otros recursos. Los compradores se dieron cuenta rápidamente de que al usar los marketplaces, les era posible no solo elegir productos con comodidad, sino también ahorrar bien. Al mismo tiempo, los propietarios de tiendas online empezaron a pensar cada vez más en transformar su proyecto en un marketplace. 

El crecimiento del poder adquisitivo en línea ha permitido que el comercio electrónico crezca a un ritmo rápido. Hoy en día, hay líderes en esta área, uno de los cuales es la plataforma de comercio de recambios para coches Avtopro.es. El cual fue creado sobre la base de una cooperación exitosa entre empresas vendedoras con 20 años de experiencia y programadores que crearon un catálogo electrónico, conveniente para los compradores.

Características del comercio electrónico

A la hora de elegir el tipo de comercio electrónico, es necesario tener en cuenta algunas peculiaridades. Actualmente usan las siguientes opciones:

  • Vender a través de redes sociales. Esta opción puede parecer sencilla, especialmente si el primer paso es atraer una gran cantidad de suscriptores. Sin embargo, después de poco tiempo, su número comienza a disminuir y para que la página funcione, se necesitarán personas que la hagan interesante para los visitantes. Estas personas necesitan saber cómo hacer esto y cómo utilizar los servicios de redes sociales pagados;
  • Tienda virtual. Aquí la situación es similar. El desarrollo empresarial requerirá empleados que se dediquen a llenar y promover el recurso electrónico, lo que requiere grandes inversiones y publicidad;
  • Tablones de anuncios electrónicos. Este tipo de negocios tiene sus propias características, y consisten en que los tableros contienen muchas secciones, algunas de las cuales están bien desarrolladas, mientras que otras simplemente están presentes;
  • Publicidad en la red. Mucha gente lo usa y gasta mucho dinero. En algunos casos funciona más, en otros menos.
Volviendo al tema de la venta de recambios para coches, debe recordar que el mercado de autorecambios en sí es enorme y específico.

La complejidad del mercado de autorecambios

La especificidad del comercio de repuestos para coches es que el comprador, a pesar de la gran variedad de opciones, se encuentra limitado. Ante la presencia de piezas de alta calidad a la venta con precios muy atractivos, la principal dificultad para el comprador es la compatibilidad del producto con su coche. Es decir, uno de los factores importantes es la disponibilidad de información de compatibilidad. Sin esto, la venta de autorecambios a través de Internet es imposible.

Los propietarios de tiendas online ya se han enfrentado al problema de envío y busca de información. El problema aquí radica en la gran cantidad de información, ya que teniendo en cuenta las marcas de coches existentes en la actualidad, las piezas de repuesto para ellas son cientos y miles. Además, cada una puede tener hasta 20 análogos.

Mantener la información actualizada es casi imposible por sí solo. Por tanto, para este tipo de negocios, la mejor solución sería participar en el catálogo electrónico.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTABAN REALIZANDO LABORES DE RETIRADA DE CAMALOTE EN EL GUADIANA
ACCEDIÓ AL INTERIOR DEL INMUEBLE MEDIANTE ESCALO
SE INVITA A TODOS LOS HERMANOS COFRADES A PARTICIPAR Y A VIVIR CON INTENSIDAD LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS, ESPECIALMENTE LAS DEL TRIDUO SACRO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información