Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres, Navalmoral de la Mata y Coria tendrán que cerrar sus establecimientos hosteleros y comercio no esencial durante una semana | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
TORREORGAZ Y CABEZUELA DEL VALLE TENDRáN CIERRE PERIMETRAL
Cáceres, Navalmoral de la Mata y Coria tendrán que cerrar sus establecimientos hosteleros y comercio no esencial durante una semana
5 de Enero | 13:49 - Redacción | Comentar
Cáceres, 5 de enero de 2022.- Las ciudades de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Coria, cerrarán a partir de las 12 de la noche de mañana, miércoles, y durante una semana, todos los establecimientos hosteleros y el comercio no esencial, para frenar el avance en el contagio de Covid 19, según han informado hoy el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Estas tres localidades cacereñas forman parte de las 16 que, en toda Extremadura, tienen más de 5.000 habitantes y una incidencia acumulada por Covid, a los 14 días, superior a 500.

Asimismo, las localidades cacereñas de Torreorgaz y Cabezuela del Valle serán cerradas perimetralmente, también por el plazo de una semana, debido a la gran incidencia de casos que sufren.

Torreorgaz, con una población de 1.676 habitantes tiene una incidencia acumulada a 14 días de 2.923,63 casos, y Cabezuela del Valle, con una población de 2.194 habitantes tiene una incidencia de 1.002,73.

Vergeles, tras la celebración de una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, ha detallado que con estas medidas se pretende “enfriar la cifra de incidencias” en estas localidades, y destacó que se tratan de medidas “revisables en el tiempo y cortas”.

El cierre de la hostelería no afectará a los establecimientos hosteleros de alojamientos turísticos para la atención de los residentes en el los mismos, centros sanitarios y centros de trabajo, así como estaciones de servicio y de repostaje, y comedores sociales. Asimismo, el resto de los establecimientos podrá seguir sirviendo comidas para llevar, siempre que el horario no supere las 12 de la noche y que los pedidos no se hayan hecho, pasadas las 11 de la noche.

En cuanto al comercio, podrán abrir todos aquellos establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, productos de higiene y parafarmacia, estancos, floristerías, ferreterías, papelería, productos informáticos y de telecomunicaciones, alimentación animal y productos fitosanitarios, entre otras, así como establecimientos que presten servicios y no productos, como las peluquerías y talleres mecánicos.

Los estudiantes de Educación Infantil y Primaria, medida que afectará a toda Extremadura, volverán a sus aulas el 11 de enero, como estaba previsto, mientras que los de Secundaria y Bachillerato recibirán durante una semana sus clases de manera online.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.