Publicidad en
El Ayuntamiento inicia los trámites para liberar la muralla en la puerta de Talavera | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Enero de 2021
 
El Ayuntamiento inicia los trámites para liberar la muralla en la puerta de Talavera
16 de Diciembre | 17:29 - Redacción | Comentar
La última comisión de hacienda y especial de compras ha dado el visto bueno a la adquisición de dos viviendas en la puerta Talavera por valor de 57.000 euros.
La última comisión de hacienda y especial de compras celebrada en el Ayuntamiento de Plasencia ha dado el visto bueno a la compra de dos inmuebles situados en la puerta Talavera, según ha explicado el Alcalde, Fernando Pizarro “se trata de los primeros pasos para conseguir liberar la muralla en ese tramo, lo que supondrá la recuperación del monumento, pero también la mejora de la accesibilidad y la movilidad”.

Según ha explicado el Concejal de urbanismo, José Antonio Hernández, se trata de dos inmuebles, uno situado en el número 36 de la calle Talavera y el otro en el número 1 de la Puerta de Talavera “se ha llegado a acuerdos con la mayoría de los propietarios de estos inmuebles, que se unen al que ya era propiedad del Consistorio”. La intención del Ayuntamiento es adquirir un total de 4 edificios “para poder llevar el derribo de manera conjunta”.

En este sentido el edil de urbanismo anunció que “la compra de todos los inmuebles supondría un desembolso de más de medio millón de euros, sin embargo se está trabajando en la reparcelación de la zona, para que, en el caso de no llegar a acuerdos económicos se pueda compensar la pérdida del inmueble adquirido por aprovechamiento de solares en otras zonas de la ciudad” En este sentido el Alcalde insistió en la necesidad “de adquirir las diferentes propiedades a lo largo del 2021, para tramitar el proyecto de derribo de manera conjunta” además anunció que “el departamento de urbanismo está trabajando de manera paralela en la elaboración del proyecto definitivo que ponga en valor toda la zona”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información