Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La iluminación navideña de Cáceres se adelanta al 27 de noviembre para animar al comercio local | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EL AYUNTAMIENTO ANIMA A COMPRAR EN EL PEQUEñO COMERCIO LOCAL
La iluminación navideña de Cáceres se adelanta al 27 de noviembre para animar al comercio local
6 de Noviembre | 12:12 - Redacción | Comentar
Cáceres, 6 de noviembre de 2020.- La iluminación navideña de la ciudad de Cáceres se adelantará una semana, en concreto, al 27 de noviembre, para animar al comercio local y para que coincida con el popular “Black Friday” que “ya todos tenemos asumido”, ha dicho el portavoz de equipo de gobierno del ayuntamiento cacereño, Andrés Licerán.

Así se ha decidido en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Cáceres, desde el que se anima a los ciudadanos a realizar sus compras en el pequeño comercio, en el comercio local y de proximidad, “que son los que peor lo están pasando por la situación de pandemia”.

Licerán ha señalado que el pequeño comercio de Cáceres está realizando un gran esfuerzo, y añadió que es un comercio seguro, que cumple con toda la normativa de seguridad establecidas a causa de la crisis sanitaria.

Además, ha destacado que “el pequeño comercio es un gran generador de empleo y riqueza en la ciudad, por lo que es necesario que los ciudadanos hagamos un esfuerzo apoyando al sector porque es apostar por la economía de Cáceres”.

En cuanto las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento para ayudar a los autónomos y Pymes de la ciudad, con un presupuesto de 811.589 euros, lo que supone una ayuda media de 1.500 euros por solicitud, se han pagado ya 541 solicitudes y están pendientes de subsanación un total de 126.

En la Junta de Gobierno también se ha informado de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la “Declaración de Utilidad Pública”, por parte de la Dirección General de Política Energética del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, del Parque Solar Cáceres, con la autorización administrativa para la construcción de la instalación fotovoltaica de 150 MW de potencia, que estará en los términos municipales de Cáceres, Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz.

 

Nueva Web del Ayuntamiento

Asimismo, Licerán ha informado de que desde hoy mismo estará en funcionamiento la nueva página web del ayuntamiento, “que presenta un cambio sustancial con un diseño más limpio, y como novedad que está adaptada al uso en dispositivos móviles, que hasta ahora no estaba, facilitando así la navegación”.

Esta nueva página se une, según manifestó, a la nueva página web de turismo del ayuntamiento, que se presentó hace unas semanas, y que viene a demostrar “la apuesta del equipo de gobierno por las mejoras tecnológicas y por la evolución digital”.

Añadió que la página renovada contiene una estructura más lógica, intuitiva, y con un nuevo motor de búsqueda de ofertas de empleo, planes municipales y noticias, estando éstas “mejor organizadas y categorizadas”.

La Junta de Gobierno ha sido informada también del acuerdo alcanzado ayer entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes (Acabares), que supondrá la modificación de la ordenanza fiscal para eximir a los hosteleros del pago de las tasas por terrazas y la modificación también de la ordenanza sobre la instalación de las mismas, por la que se suavizan los requisitos para el anclaje al suelo de modo que se reduzcan los costes y se facilite la instalación de más veladores.

Sanciones por incumplimiento de las medidas Covid

Licerán ha dado a conocer los datos actualizados sobre sanciones por el incumplimiento de la normativas de seguridad por Covid 19, desde el comienzo del Puente de Todos los Santos hasta ahora, con un total de 50 multas por estar en la calle más allá de las 12 la noche, incumpliendo el toque de queda,

También se han puesto 43, por el mal uso o la falta de mascarillas; 15, por cosumo de alcohol en la vía pública, y 2 establecimientos sancionados por no respetar las distancias de seguridad ni el uso de mascarillas, por parte de los empleados.

El portavoz del ayuntamiento ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las medidas porque “aunque la situación parece que se va estabilizando en la ciudad, eso no quiere decir que la situación no sea crítica y tengamos que seguir manteniendo la tensión para que no se descontrolen los contagios.

 

 

 

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.