El cuerpo de Bomberos de Badajoz estrena nuevo uniforme más resistente, ligero y avanzado
El nuevo vestuario comenzará a utilizarse a mediados de este mes. Son trajes a medida, y con un material específico que soporta las altas temperaturas, evita que el calor llegue al bombero y a su vez, transpira para que éste no se ''cueza'' con el sudor durante los incendios según ha indicado el jefe del servicio Basilio González.
El concejal delegado de Bomberos Francisco Javier Gutiérrez ha presentado este lunes acompañado del jefe del servicio Basilio González, los nuevos uniformes que el cuerpo comenzará a utilizar a partir del día 18 de enero.
Se han renovado un total de 75 trajes y la inversión ha alcanzado los 120.000 euros.
Según ha destacado Gutiérrez, éstos cumplen mejores características y cuentan con un mejor tejido, que resuelve un doble función; por un lado evita que el calor llegue al bombero y por otro, se mantiene seco para que no se ''cueza'' con el sudor en los incendios, según las palabras de Basilio González.
El tejido denominado de PBI, es relativamente nuevo según ha señalado y el que mejor soporta las altas temperaturas, siendo además el que más aísla y transpira. De hecho es el más moderno y avanzado de toda la región según ha valorado. También es más ligero que los anteriores aunque a diferencia de éstos, la suciedad se ve más al ser de un color más claro.
El traje se compone de chaquetón y cubre pantalón, con refuerzos en codos y rodillas y los reflectantes que exige la norma.
La renovación ha llegado porque algunos de los antiguos uniformes, con más de 10 años, ya estaban deteriorados y según el concejal se ha hecho un gran esfuerzo dado que el nuevo material es "caro" y es un vestuario "elevado".
El lote incluye además los 60 arneses para bomberos (los cascos se han mantenido) y en el contrato figura un lavado al año para mantener los trajes, que comenzarán a usarse en las intervenciones a partir del día 18 aunque podrán verse el día 5 de enero durante el recorrido de la Cabalgata de Reyes para que los ciudadanos se vayan "familiarizando" con el nuevo uniforme.
En la actualidad, los bomberos de Sevilla, Cáceres o Álava utilizan este tipo de vestuario en sus intervenciones.
Por último cabe destacar que el concejal ha avanzado que otra de las inversiones en el cuerpo de bomberos este año podría ser en vehículos, en material o incluso en plantilla con nuevas incorporaciones. La intención es que se incorporen de cinco a diez nuevos bomberos y que haya promoción interna de Sargento y de Cabo ha concluido.