Publicidad en
Cs Extremadura defiende que hoteles y alojamientos turísticos alberguen a enfermos de Covid-19 asintomáticos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Noviembre de 2020
 
Cs Extremadura defiende que hoteles y alojamientos turísticos alberguen a enfermos de Covid-19 asintomáticos
20 de Noviembre | 09:38 - Redacción | Comentar
La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha defendido una propuesta de impulso para que hoteles y alojamientos turísticos acojan a enfermos de Covid-19 asintomáticos cuando estos carezcan de hogar o sus viviendas no reúnan las condiciones de habitabilidad necesarias.

Así, y según ha explicado Martín esta propuesta pretende "garantizar la seguridad de estas personas y de todas las demás" porque ofrece espacios seguros para guardar la cuarentena prescrita por los sanitarios siendo "una herramienta mucho más fiable que quedarse en la calle, albergues o viviendas insalubres".

En este sentido la diputada de la formación liberal ha apuntado que para llevar esto a cabo se necesita financiación por ello Ciudadanos Extremadura también ha solicitado que se cree un programa entre la administración general del Estado y las comunidades autónomas "para que se contemple la posibilidad de derivación de pacientes de diferentes comunidades en especial las limítrofes"

Unas medidas que se ha llevado a cabo en Wuhan "y están casi libres del virus" y en Castilla y León "y es todo un éxito" a través de lo que se ha llamado "arcas de Noe" una alternativa a los domicilios, donde una persona con o sin síntomas, y que no necesite cuidados hospitalarios o de UCI pueda pasar la cuarentena sin poner en riesgo familiares y sin propagar el virus a la sociedad.

La propuesta de impulso de la formación naranja no ha conseguido salir adelante por el voto en contra del PSOE aunque PP y Unidas por Extremadura han votado a favor.


Lo más leído en Extremadura
PARA LOS QUE AGOTARON SUS PRESTACIONES ENTRE EL 14 DE MARZO Y EL 30 DE JUNIO
LA DOCUMENTACIÓN ELECTORAL ESTÁ DISPONIBLE EN LA SEDE DE CÁCERES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información