Publicidad en
La Junta prepara proyectos en diversos ámbitos estratégicos para la recuperación de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
La Junta prepara proyectos en diversos ámbitos estratégicos para la recuperación de Extremadura
17 de Septiembre | 13:51 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura prepara proyectos en los ámbitos estratégicos de la economía extremeña, agroindustrial, transición ecológica y digital, como líneas fundamentales en la recuperación de la región.

Así lo ha indicado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España en su comparecencia, a petición propia, en la Asamblea de Extremadura para informar sobre la gestión realizada en el ámbito de sus competencias para abordar la vuelta a la normalidad tras la irrupción de la COVID-19, y presentar las medidas que se impulsarán en dicho contexto.

España ha manifestado que la intención del Ejecutivo autonómico es que estos proyectos puedan ser incluidos, tras su presentación al Estado, en la estrategia de recuperación del país, “en especial en el nuevo instrumento de recuperación Next Generation EU”.

En este sentido, ha dicho que “nuestra intención es situar la innovación y la transformación digital al servicio de la economía” y para ello, “con colaboración público-privada, poder abordar y poner en marcha la agenda de la Transformación Digital que Extremadura necesita”.
Durante su intervención, Rafael España ha indicado que ante el escenario “cambiante” en el que nos encontramos, provocado por la pandemia, es “muy complicado realizar previsiones económicas infalibles, en un momento tremendamente complejo y sin precedentes desde el punto de vista sanitarios, económicos y social”.

No obstante, ha recordado que este Gobierno, dentro de su compromiso de diálogo, ha sido capaz de firmar el documento de Declaración para la Concertación Social de Extremadura en febrero con agentes sociales y económicos de la región y el documento de la Agenda para la Reactivación Económica y Social de Extremadura “adaptándonos a la nueva coyuntura”.

Además de reiterar todas las medidas legislativas y ejecutivas adoptadas desde la Junta de Extremadura durante estos últimos meses, el consejero ha adelantado algunas de sus políticas desarrollará próximamente como la extensión de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) asociada a los espacios de incubación, innovación, emprendimiento y digitalización, la modificación de la línea de ayudas de animación comercial con flexibilización de los requisitos actuales y la prolongación hasta 2021-2023 del marco establecido en las líneas específicas de apoyo a la internacionalización de las empresas extremeñas, con el trabajo conjunto con AVANTE.

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Rafael España en referencia a sus competencias en Ciencia, Tecnología e Innovación ha indicado que su objetivo es incrementar el retorno de los programas europeos basándolos, principalmente, en el fortalecimiento de la Oficina de Proyectos Europeos de la UEX con personal y con consultoras especializadas, así como con la presencia en la Oficina de Extremadura en Bruselas, focalizando las ayudas a los grupos de investigación para su participación en el Programa Marco Europeo de I+D+i y otorgando ayudas para la preparación y gestión de proyectos nacionales e internacionales de investigación empresarial.

Por último, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha destacado la puesta en marcha de un proceso de redefinición estratégica de la Agenda Digital regional para el próximo programa operativo, con el propósito de definir soluciones que ayuden como una de las principales metas a medio plazo, a alcanzar la interoperabilidad y generar de esta forma más economía en torno a las redes de comunicación avanzada.

Asimismo, ha informado sobre los 5,5 millones de euros que se destinarán a las ayudas de teletrabajo y emprendimiento digital para dar impulso, en el ámbito tecnológico, de la transformación digital de pymes y autónomos.

O los 6,5 millones de euros, que se incrementarán hasta los 8 millones, con la tercera convocatoria de ayudas previstas para 2021 para el fomento del comercio electrónico de las empresas, con el mismo se pretenden superar los 1.500 beneficiarios, así como los 1,5 millones de euros en la nueva y cuarta convocatoria para el despliegue de redes de fibra óptica en municipios de menos de 5.000 habitantes.



Lo más leído en Extremadura
Y DOS FALLECIDOS POR COVID-19
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información