Publicidad en
El segundo estreno del Festival de Mérida trae el enredo de 'Anfitrión' con una revisión de los roles femeninos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
El segundo estreno del Festival de Mérida trae el enredo de 'Anfitrión' con una revisión de los roles femeninos
28 de Julio | 13:14 - Redacción | Comentar
El segundo estreno de la edición número 66 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida llega cargado de diversión, humor e ironía con la puesta en escena de Anfitrión de Moliére, que estará en cartel desde el miércoles hasta el domingo.

 Este clásico de Plauto, que convirtiera en un gran éxito de público el dramaturgo francés 18 siglos después, regresa al Teatro Romano emeritense con una versión actualizada, concebida, además de como la comedia de enredos entre dioses y humanos que es, como una historia de amor en la que los roles femeninos adquieren una mayor significancia que en el original, según explica su director y autor de la versión, Juan Carlos Rubio. "He introducido una serie de cambios en la historia para que ellas, al igual que ellos, sean motor y no solo acompañamiento", afirma el director.

 Ambientada en una caravana de circo de los años 50, la historia conocida de duplicidades de identidades que provocan múltiples situaciones llenas de comicidad plantea una reflexión sobre la imagen, sobre la identidad y ésta a partir de la mirada del otro, temas de máxima actualidad dado el protagonismo hoy de las redes sociales.

Un gran elenco de actores da vida a esta coproducción del Festival de Mérida y Mitxolobo Producciones: Pepón Nieto, que repite por tercera vez en Mérida tras las existosas 'El eunuco' y 'La comedia de las mentiras', da vida el personaje de Sosia; la debutante en el teatro emeritense Toni Acosta asume los roles de Mina, Noche y Alcmena; Fele Martínez, que ya pasó por Mérida con Los hilos de Vulcano, será Anfitrión; Paco Tous, también repetidor en esta arena, interpretará a Mercurio; el también debutante Dani Muriel dará vida a Júpiter, y María Ordóñez vuelve al Festival para encarnar a Cleo, Aurora y Cleantis.

La puesta en escena "divertida, repleta de emoción, ironía, poética y mucho humor", en palabras de su director, le ha puesto un envoltorio de lujo la unión de otros tres talentos: el del coreógrafo Chevi Muraday, encargado del movimiento corporal de los actores; el del escenógrafo Curt Allen Wilmer (Aquiles el hombre, en 2016, y premio Max en 2017 por su escenografía de Hamlet para la compañía Teatro Clásico de Sevilla) y la música original de Julio Awad, autor y arreglista de grandes y exitosos musicales como Sonrisas y lágrimas o Priscilla Reina del Desierto, entre otros muchos.

El espectáculo será plenamente accesible para las personas con diversidad funcional sensorial gracias al sistema de bucle magnético para los espectadores con prótesis auditivas y auriculares para personas con discapacidad auditiva que estarán disponibles en todas las funciones; y subtitulados o audiodescripción en directo para discapacitados auditivos y visuales, respectivamente, que se habilitará el domingo.

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información