Publicidad en
Salen al mercado las primeras cerezas certificadas del Jerte | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Julio de 2020
 
Salen al mercado las primeras cerezas certificadas del Jerte
27 de Mayo | 13:01 - Redacción | Comentar
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha comenzado a certificar las primeras cerezas de la variedad Navalinda, la única que tiene pedúnculo certificada en el Valle del Jerte.

El presidente del Consejo Regulador, Emilio Sánchez, comentó que “la campaña de momento no ha empezado bien en cuanto a producción pues, las lluvias y el granizo han estropeado una gran parte de la cereza temprana y de media temporada”.

La producción de este año ha quedado "en torno a un 10 por ciento", con lo cual se certificarán "30.000 ó 40.000 kilos", frente a los más de 300.000 kilos que se certifican de Navalinda en años anteriores. "Lo poco que ha quedado en los árboles mejora día a día y por eso pensamos que la cereza puede llegar a los mercados con una alta calidad", añade.

Una vez que comienza la certificación de las navalindas, le siguen las picotas del Jerte, variedades que no se han visto tan afectadas por las condiciones climatológicas adversas. "Si el tiempo nos respeta en lo que queda de campaña, estimamos que el 80 por ciento de las picotas se van a salvar", afirma Emilio Sánchez.

En relación a la situación generada por la pandemia del Covid-19 en el campo, el responsable de la DO ha indicado que, si bien la gente estaba "muy preocupada" al inicio de la campaña, "al final todo se llevará con cautela y se recogerá todo lo que se pueda".

En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, etc. Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Existen muchos tipos diferentes de cereza, la variedad principal en la zona del Jerte es la cereza sin rabito llamada picota que llegan a partir de la primera quincena de junio y que, con la máxima calidad garantizada por la contraetiqueta que siempre les acompaña, estarán en los mercados hasta la primera semana de agosto.

La máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácil de encontrar en cualquier frutería gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información