Publicidad en
La Junta destaca el cambio de paradigma de la LOTUS en simplificación administrativa y en la lucha contra la despoblación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Febrero de 2020
 
La Junta destaca el cambio de paradigma de la LOTUS en simplificación administrativa y en la lucha contra la despoblación
7 de Febrero | 19:16 - Redacción | Comentar

La Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) supone “un importante cambio de paradigma en cuanto a la simplificación y agilización administrativa, reconociendo regímenes especiales para los pequeños municipios”, que a su vez redundan en la lucha contra la despoblación.


Así lo ha destacado la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, este viernes, en Badajoz, donde ha presentado y moderado la mesa ‘El control administrativo de las actividades urbanísticas, licencias urbanísticas y comunicaciones previas’, enmarcado en el Foro de Derecho Urbanístico Local organizado por Audiencia Provincial y Diputación pacense, con la participación de más de 350 personas que trabajan en diversos campos relacionados con el urbanismo.

Además, ha puesto en valor que la nueva normativa de urbanismo, cuyo reglamento está en proceso de recogida de aportaciones, acorta plazos en las comunicaciones previas y clarifica el régimen de autorizaciones urbanísticas. También ha resaltado la importancia de las leyes de coordinación y simplificación aprobadas en la anterior legislatura.

Entre otras actuaciones llevadas a cabo, ha destacado la inversión de dos millones de euros de la Junta de Extremadura en el mantenimiento de la red de oficinas de urbanismo, donde trabajan especialistas en la materia, con el objeto de dotar de recursos profesionales y técnicos a los ayuntamientos extremeños, además de lograr así descentralizar muchos trámites, para que los consistorios puedan conceder, de forma ágil y con seguridad jurídica, licencias para usos y actividades en sus municipios.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información