Publicidad en
VOX pregunta al Gobierno por las consecuencias para el campo extremeño de la subida del SMI | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 31 de Marzo de 2020
 
VOX pregunta al Gobierno por las consecuencias para el campo extremeño de la subida del SMI
7 de Febrero | 09:51 - Redacción | Comentar
Víctor Sánchez del Real y Magdalena Nevado del Campo, diputados de VOX por las provincias de Badajoz y Cáceres respectivamente, han presentado una serie de preguntas al Gobierno en relación a la subida del SMI y la preocupación de los agricultores que en muchos casos están recibiendo precios por debajo de los costes de producción.

En concreto los sectores que más van a sentir esta subida del salario mínimo son aquellos que demandan grandes cantidades de mano de obra temporal como es el caso de la fruta de hueso, el pimiento para pimentón, el tomate, el olivar o el viñedo entre otros.

En concreto los diputados han realizado las siguientes preguntas:

1. Si el año pasado se arrancaron unas 2.000 hectáreas de frutales en el campo extremeño, ¿Cuántas hectáreas prevé el gobierno que habrá que arrancar para 2020? 2. ¿Prevé el gobierno algunas acciones concretas encaminadas a que los agricultores extremeños puedan rentabilizar sus explotaciones con éxito y prosperidad de tal forma que le afecten lo menos posible las políticas de empleo que éste gobierno ya ha comenzado a poner en práctica? 3. ¿Va a suponer ésta subida del SMI un incremento en los precios finales de los productos agrícolas en general? 4. ¿Subirán los precios de los servicios? 5. ¿Quién va a pagar la factura de la subida del SMI en el sector primario y en el terciario?


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información