Publicidad en
La consejera Nuria Flores destaca el potencial del astroturismo para afrontar el reto demográfico | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2020
 
La consejera Nuria Flores destaca el potencial del astroturismo para afrontar el reto demográfico
15 de Enero | 12:32 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido este miércoles en Badajoz a la presentación de la extensión transfronteriza de la ruta Dark Sky Alqueva y ha destacado el potencial del astroturismo para afrontar el reto demográfico.

En su opinión, “esta nueva ruta transfronteriza permite transformar el cielo estrellado de nuestra región en una fuente de riqueza para afrontar el reto demográfico, generando nuevos puestos de trabajo y dinamizando el tejido empresarial extremeño”.

Nuria Flores Redondo ha subrayado que esta nueva iniciativa de astroturismo dota de una dimensión transfronteriza a la estrategia de astroturismo regional, 'Extremadura, buenas noches', cuyo objetivo principal es “el aprovechamiento del cielo nocturno de nuestra región como recurso turístico”.

Ha recordado que esta estrategia ha desarrollado en el territorio “una red de lugares y recursos para poder disfrutar de la contemplación de las estrellas como una experiencia única”.

Flores Redondo ha valorado “la colaboración público-privada” y la calidad de los productos turísticos que ofrece la nueva ruta transfronteriza a través de “16 empresas extremeñas que ofrecerán nuevos servicios turísticos innovadores y de calidad”.

A la presentación también han asistido el diputado de Trasformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade; el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias; el alcalde de Cheles, Antonio Sierra; además del administrador del Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias, Miquel Serra Ricart, entre otros.

EXTENSION TRANSFRONTERIZA RUTA DARK SKY ALQUEVA

La ruta Dark Sky Alqueva, en funcionamiento en Portugal desde 2012, se transforma en la primera ruta transfronteriza de astroturismo del mundo, a través de es un proyecto impulsado por la Diputación de Badajoz en colaboración con Asociación Dark Sky Alqueva de Portugal.

Esta nueva ruta transfronteriza ofrecerá experiencias de astroturismo en las localidades de Olivenza, Alconchel, Villanueva del Fresno, Cheles y Táliga, a través de la prestigiosa certificación internacional 'Starlight Tourism Destination', respaldada por la UNESCO, la Organización Mundial de Turismo y la Unión Astronómica Internacional.

La extensión transfronteriza la integran 16 empresas turísticas extremeñas certificadas, que ofrecen al visitante del Destino Alqueva, diferentes servicios de alojamiento, restauración y experiencias culturales, naturales, gastronómicas y astroturísticas, tanto de día como de noche, en el destino Starlight 'Dark Sky Alqueva', junto a las empresas y municipios portugueses adheridos.

Dark Sky Alqueva cuenta, además, con el premio World Travel Awards (WTA) como Mejor Destino Responsable de Europa 2019, como un destino responsable en el mundo por sus excelentes condiciones atmosféricas para la contemplación celeste y el aislamiento de la zona en la que se emplaza.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información