Publicidad en
La Junta celebra unas jornadas sobre obesidad infantil y juvenil para el personal de centros educativos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Noviembre de 2019
 
EL ÍNDICE DE OBESIDAD ENTRE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EXTREMADURA ESTÁ POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL
La Junta celebra unas jornadas sobre obesidad infantil y juvenil para el personal de centros educativos
6 de Noviembre | 09:34 - Redacción | Comentar
La consejería de Sanidad y Servicios Sociales junto a la de Educación y Empleo han celebrado hoy en el hospital de Mérida las jornadas sobre obesidad infantil y juvenil para personal docente y no docente de centros educativos, enmarcadas dentro del plan para la promoción de la alimentación saludable y del ejercicio físico en Extremadura 2015-2019.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha asistido a la inauguración junto a la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero y el gerente del área de salud de Mérida, Ángel Alberto Romero.

Según los datos de la encuesta nacional de salud de 2017, el 22,26% de niños y adolescentes (de 2 a 17 años) de Extremadura tienen sobrepeso u obesidad, seis puntos por debajo de la media nacional que se sitúa en el 28,56%. Para Ceciliano Franco “estos datos aún no son buenos, pero tienen que ver con la estrategia NAOS nutrición, actividad física y prevención de la obesidad que empezamos en 2005 y con el mensaje constante que ha ido calando en la sociedad y ha tenido eco social”.

En el plan para la promoción de la alimentación saludable y del ejercicio físico en Extremadura hay inscritos 151 centros y 8.516 alumnos de distintos cursos de primaria, ESO y educación especial. “Ambas condiciones, ejercicio físico y alimentación saludable, están relacionadas con unos altos índices de salud en la edad adulta” apunta el gerente del SES, que además pone en valor el importante papel del profesorado y personal no docente de los centros educativos “estos hábitos se aprenden a interiorizar bien cuando se enseñan desde pequeño, y se está haciendo un buen trabajo entre la consejería de Sanidad y la de Educación y con la colaboración de los profesores que hay que agradecer que hayan incluido este tema en su actividad ordinaria”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información