Publicidad en
Vara aboga por seguir insistiendo en la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo en el acto institucional celebrado en la Asamblea | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2019
 
Vara aboga por seguir insistiendo en la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo en el acto institucional celebrado en la Asamblea
6 de Septiembre | 18:48 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado la necesidad de seguir insistiendo en recordar la memoria de las víctimas del terrorismo para honrarlas en el presente y en el futuro y para evitar que determinadas conductas puedan repetirse.



Fernández Vara hacía estas declaraciones, esta mañana, en el acto en memoria a las víctimas del terrorismo, que acoge la Asamblea de Extremadura por segundo año consecutivo un 6 de septiembre, y pretende convertirse en el día institucional que la Comunidad de Extremadura dedica a evitar el olvido de las víctimas y sus familias.

En el mismo han intervenido también la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, el director del Centro Memorial Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez y la directora general de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos.

HAY QUE SEGUIR HONRANDO PARA AGRADECER

El presidente ha dicho “que igual que el terrorismo nos hace peores como sociedad, las víctimas y sus familias nos han hecho mejores” demostrando que han sido capaces de aguantar la soledad, el silencio y a veces el olvido, de ahí que haya insistido en la tarea que tenemos todos de “seguir honrando para agradecer”

A su juicio no “está en juego quien gana o quien pierde, sino recordar a los que perdieron” y en este sentido ha abogado por eliminar cualquier enaltecimiento del terrorismo, una cuestión en la que deben implicarse las instituciones, pero una “tarea que incumbe al conjunto de la ciudadanía” añadiendo que allí donde no llegue el reproche judicial sí debe llegar el social.

Ha finalizado agradeciendo a las asociaciones y familiares su presencia y emplazándolos a un nuevo encuentro el próximo año.

REPRESENTANTES DE VÍCTIMAS Y FAMILIARES

Además de Fernández Vara, en este acto han intervenido la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, quien lo ha enmarcado como un símbolo de la alianza en memoria y reparación de quienes sufrieron el terrorismo.

 Por su parte, el director del Centro Memorial Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, ha agradecido su celebración por parte de la Asamblea de Extremadura, ya que considera que “las instituciones deben contribuir a recordar a las víctimas porque no hay que olvidar a quienes sufrieron”, mientras que la directora general de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, ha puesto de relieve la labor integral para contribuir al recuerdo, destacando el papel que en este sentido desempeñan también las Comunidades Autónomas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información